Losada ve en las grandes infraestructuras la garantía para lograr el progreso económico

El Ideal Gallego-2011-05-14-005-eaa8149a

  redacción>a Coruña

 Una de las obsesiones de los candidatos a la alcaldía, no solo en A Coruña, sino en toda España, es la creación de empleo y de riqueza. En estas anda también el candidato socialista y aspirante a la reelección, Javier Losada, quien apuesta por las grandes infraestructuras –depuradora, ampliación del aeropuerto, Tercera Ronda, Puerto Exterior– como garantía del progreso económico de la ciudad.
Losada mantuvo ayer un encuentro con los empresarios coruñeses e insistió en su proyecto de ciudad emprendedora “para seguir siendo el motor económico de Galicia”.
En relación con esas infraestructuras, el candidato del PSOE destacó que la gestión llevada a cabo por el gobierno local en los últimos cuatro años “ha permitido apuntalar” ese tipo de servicios, lo que le avala, dice, al presentarse “con el compromiso cumplido”.
Así, Losada recordó que la presentación que tuvo lugar el jueves del proyecto de la estación intermodal es uno más de esos avales de los que habla, ya que con ella “se da el gran paso para afrontar los retos de la movilidad del siglo XXI”.
Durante la reunión de ayer, el aspirante a renovar la alcaldía animó a los empresarios a que continúen trabajando por la ciudad y “contribuyan a crear riqueza y empleo en la Gran Coruña”.
No obstante, les dio su palabra de que gestionará un Ayuntamiento que “genere dinamismo económico” y que ayude a incrementar los puestos de trabajo y que “ayude más a los emprendedores y a los jóvenes para crear nuevas empresas y seguir apostando por la innovación y las nuevas tecnologías”.
Por ello, insistió en que su idea es tomar medidas que favorezcan los incentivos fiscales y abrir una línea de microcréditos para emprendedores”, así como impulsar la red de viveros de empresas municipales y  servicios de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas.
En lo que se refiere específicamente al Plan de Empleo que los socialistas llevan en su programa, éste consiste en una docena de “objetivos estratégicos” que logren “implicar a todos los agentes y administraciones, definir qué actividades económicas van a ser claves en un nuevo modelo productivo o fomentar la figura del emprendedor” entre otros fines.

Protagonismo del barrio > El candidato socialista ofreció un mitin en la tarde de ayer en Ramón de la Sagra, lugar elegido para asegurar que los barrios tendrán protagonismo en su nuevo mandato en caso de repetir como alcalde.
El proyecto de Losada, dijo, “se basa en los barrios, en seguir modernizándolos porque en ellos viven los coruñeses y el objetivo es que cuenten con todos los servicios”. Para ello, añadió, se harán nuevas dotaciones en todos los barrios de la ciudad, como las que se han hecho en Eirís o en Monelos.
Como ejemplo de esos proyectos, se refirió a la apertura de los ensanches urbanos del Ofimático, San Pedro de Visma y la Ciudad del Mar, además de prometer que se creará empleo y se dará “un salto hacia el futuro”.
Por último, el candidato destacó “el gran trabajo” hecho por los socialistas en lo que va de campaña “por los vecinos” y porque el PSOE “cree en lo que hace” frente a los que “ningunean la ciudad y llevan cuatro años viviendo del cuento”.


 

Losada ve en las grandes infraestructuras la garantía para lograr el progreso económico

Te puede interesar