¿Y el Consejo Superior de Deportes? El club le espera

¿Y el Consejo Superior de Deportes? El club le espera
Irene Lozano, President of the CSD, is seen during an act to commemorate the 10th anniversary of the victory of the Spanish soccer team in the World Cup in South Africa to become World Champion, at the CSD, Superior Sports Council, on July 10, 2020 in Mad

Ha pasado casi un mes del día en que tenía que haberse disputado en horario unificado la última jornada de Segunda División (lunes 20 de julio) y el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, solo se pronunció en una ocasión. El Deportivo espera que tome de una vez parte en el asunto porque tiene cuestiones que dirimir y capacidad, además, para intentar encontrar una solución que dé seguridad a la competición. De lo contrario, es muy probable que, por una parte o por otra, el asunto acabe en la justicia ordinaria.

Por ahora, el TAD solo ha determinado, y eso sin entrar en el fondo del asunto, que la Federación Española de Fútbol pudiera instruir una investigación sobre lo sucedido con el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. LaLiga ple edía que solo valiera el expediente de su Juez de Disciplina Social, el mismo que acabó elogiando el comportamiento del Fuenlabrada, criticando al Deportivo y lo políticos gallegos por hacer ruido y archivando la causa.

Uno de los aspectos importantes que debe dirimir el TAD es si finalmente la Federación y, por extensión, sus órganos disciplinarios (Comité de Competición y de Apelación) tienen potestad para emitir una resolución sobre el expediente que ha instruido el ente federativo. El pliego de cargos con la solicitud del descenso del Fuenlabrada a Segunda B llegará a Competición a finales de mes una vez que concluya el plazo que tienen las partes para formular alegaciones.

Pero el CSD también tiene capacidad para intermediar, para actuar como un agente con capacidad para reunir a Federación y Liga, como hizo en el Pacto de Viana, y llegar a un acuerdo sobre el futuro de Segunda División. Lo más coherente para evitar líos judiciales parece ampliar a 24 los equipos de la categoría de plata con la presencia del Deportivo y el Numancia.

Transcripción real

Después de que COPE emitiera un breve extracto del interrogatorio del instructor de la Federación Española de Fútbol al médico del Fuenlabrada totalmente sesgado, El País, que tuvo acceso al audio completo de la entrevista, confirmó que la transcripción que había hecho el juez respondía a la literalidad y, en consecuencia, que el médico había reconocido hasta en tres ocasiones que desaconsejó el viaje del equipo a A Coruña.

El doctor no estuvo asistido por el abogado del club fuenlabreño, el hijo de Tebas, porque no logró acceder a la reunión telemática, algo que sí hizo en la declaración del entrenador del equipo.

¿Y el Consejo Superior de Deportes? El club le espera

Te puede interesar