Pilar López-Riobóo jura su cargo como subdelegada del Gobierno en A Coruña

La nueva subdelegada del Gobierno, durante la jura de su cargo | patricia g. fraga
|

Pilar López-Riobóo es ya la nueva subdelegada del Gobierno en A Coruña. La funcionaria de carrera sustituye a Jorge Atán Castro, y juró el cargo en una ceremonia que el delegado del Gobierno, Javier Losada, cargó de tintes feministas, igual que había hecho con su propia toma de posesión. No solo A Coruña, sino también Pontevedra (Maica Larriba) y Lugo (Isabel Rodríguez) cuentan con delegadas, lo que permitió a Losada sacar pecho y destacar el “feminismo” de una Delegación que “es fiel reflejo del protagonismo de la mujer en el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
El cuarto subdelegado es Emilio González, que ocupa el cargo en Ourense. Losada pidió a todos ellos que lleguen a cada “rincón” de la comunidad para dar respuesta a las necesidades de los gallegos. “Sois las personas que en el día a día tenéis la responsabilidad de trasladar la gestión del Gobierno a los gallegos, sois el Gobierno de España en el territorio”, proclamó en una ceremonia breve, en la que estuvieron presentes los principales mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El delegado del Gobierno expresó durante su discurso su confianza en la capacidad y experiencia de las tres subdelegadas y del subdelegado, a quienes ha pedido “el máximo esfuerzo” y a quien ha ofrecido su “máxima colaboración” par que lleven a cabo lo que calificó como ”un proyecto ilusionante de cambio, una tarea apasionante para modernizar nuestro país y avanzar hacia una sociedad de progreso, solidaridad y bienestar social”.
Curriculums
López-Riobóo es licenciada en Derecho y funcionaria de carrera, además de secretaria de Política Municipal en la Agrupación Socialista de A Coruña. Maica Larriba García, por su parte, nueva subdelegada en Pontevedra y licenciada en Geografía e Historia, es secretaria general de la Agrupación Socialista de Pontevedra.
Por su parte, la nueva subdelegada en Lugo, María Isabel Rodríguez López, licenciada en Medicina y Cirugía, desempeñó el cargo de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Viveiro desde 2007. Y Emilio González Afonso, subdelegado en Ourense, también es licenciado en Medicina y fue alcalde de Verín durante los últimos siete años. l

Pilar López-Riobóo jura su cargo como subdelegada del Gobierno en A Coruña