El Ayuntamiento aumenta a cinco los carriles de Linares Rivas a la altura de la plaza de Ourense

Copia de El Ideal Gallego-2017-10-17-007-261cd496
|

El Gobierno local aumentó recientemente un carril en la avenida de Linares Rivas a la altura de la plaza de Ourense, en sentido entrada de la ciudad, mientras se realizaron labores de repavimentación y repintado en esta zona.

El motivo de esta modificación en el número de carriles “responde a que a obra está coordinada co proxecto do carril bici metropolitano”, indican fuentes municipales, una iniciativa que salió a licitación en el último mes.

La vía para las bicicletas, principalmente financiada por la Diputación con 1,1 millones de euros, servirá para conectar la Marina con el puente de A Pasaxe y uno de los puntos de la ciudad por los que se desarrollará será Linares Rivas.

Este motivo, unido a la próxima llegada del transporte metropolitano hasta el centro de la ciudad, con una parada en este punto, provocó que el Ayuntamiento decidiese actuar.

En primer lugar se realizaron labores de repavimentación del tramo, con especial atención a aumentar la resistencia del carril derecho, por el que circularán los autocares metropolitanos y también los urbanos.

Además, se llevó a cabo un repintado del espacio, aumentando en uno los carriles existentes hasta el momento. Así, ahora figuran cinco más el destinado a los autobuses, que tendrán parada en este punto.

 

Posibilidades

De esta manera se mantendrá un carril en el que solo estará permitido el giro a la izquierda hacia la calle de Picavia. Mientras, otros dos se reservarán íntegramente para continuar recto hacia Sánchez Bregua y los Cantones.

Por su parte, el tercer carril situado más a la derecha contará con dos posibilidades, continuar recto o girar hacia la derecha para entrar a la avenida do Porto. El quinto carril se mantiene como hasta ahora para entrar en esta última vía.

Finalmente estará el carril derecho, que estará reservado para los autobuses y que se terminará a la altura de la parada, que seguirá siendo utilizada por los autocares urbanos, a los que se unirán los metropolitanos.

Esta ampliación en la cantidad de carriles conllevó que se realizase un estrechamiento de los mismos para poder encajar el nuevo diseño circulatorio a través de uno de los puntos de la ciudad que registran un volumen de tráfico.

Esta modificación por parte del Gobierno municipal sirve para abordar estos dos proyectos del carril bici y del transporte metropolitano, pero descarta el plan que tenía el Partido Popular durante el anterior mandato para este espacio.

El proyecto de la formación popular para este punto pasaba por llevar a cabo una reordenación para que los coches que proceden de la calle de Fontán pudiesen seguir recto y acceder a la avenida do Porto.

Actualmente estos vehículos solo pueden seguir hacia Sánchez Bregua o la calle de Picavia, mientras que la idea del Partido Popular era facilitar que pudiesen dirigirse a la avenida do Porto y así utilizar el túnel de la Marina y el resto de subterráneos existentes en esa zona.

El Ayuntamiento aumenta a cinco los carriles de Linares Rivas a la altura de la plaza de Ourense