“Intentaremos mejorar los números”

“Intentaremos mejorar los números”
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo.

 

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, se mostró ambicioso ante el arranque de la segunda vuelta de la Liga, al asegurar que, pese a que reconoce la dificultad del reto, sus jugadores intentarán, en lo que queda de temporada, superar los registros de las primeras 19 jornadas.
“No nos conformamos con igualar los datos de la primera vuelta, vamos a intentar mejorarlos, pero sabiendo que va a ser muy difícil, porque la primera vuelta ha sido muy buena. Igualarla no estaría para nada mal, también sería muy bueno, pero el objetivo claro es la permanencia y ahora tenemos una serie de partidos de nuestra Liga que tenemos que atar bien”, manifestó el preparador blanquiazul tras la sesión de entrenamiento de ayer.
El estratega, quien insistió en que la Real Sociedad es un rival directo, subrayó que los 27 puntos actuales les permiten afrontar lo que resta de campeonato desde una posición de privilegio.
“Es un partido de nuestra Liga. Empezamos la segunda vuelta con la máxima ilusión. Hace 19 jornadas afrontamos el primer partido igual, con la máxima ilusión, ahora empezamos la segunda vuelta desde una posición muy buena. La situación en la que estamos nos hace mantener esa ilusión del inicio de Liga, pero desde una posición  mejor”, afirmó el entrenador del cuadro deportivista, quien reconoció que le gustaría que su escuadra fuera más regular.
El grupo tiene ganas siempre, no podemos ponerle ningún pero, pero los errores penalizan. Nos gustaría tener una regularidad constante”, dijo.
Víctor Sánchez, quien confirmó que Fede Cartabia se ha caído de la convocatoria por “unas molestias en el soleo” y ha preferido no correr riesgos, reconoció que el equipo debe tener más argumentos en ataque, puesto que si no marca Lucas Pérez, baja muchos enteros.
“Es uno de los puntos que queremos mejorar, nuestra capacidad de materializar jugadas claras de gol. Los números son buenos, pero no podemos quedarnos en eso, tenemos que seguir mejorando y evitar tener dependencia goleadora muy personalizada. Cuanto más aportemos, mucho mejor”, analizó, a la vez que negó que el equipo atraviese una crisis de resultados.
“A lo largo de la primera vuelta hemos tenido situaciones de todo tipo y el equipo busca una línea de crecimiento. Por el camino habrá altos y bajos, como todos los equipos, y cuando vienen los altos intentamos frenar la euforia y tener los pies en el suelo, y cuando viene algún momento bajo, exactamente igual, a trabajar para corregir las cosas que no hacemos bien y a intentar mejorar”, argumentó.
El preparador blanquiazul aseguró que la Real Sociedad “tiene capacidad para acumular muchos puntos y meterse más arriba”.
El técnico madrileño destacó la mejoría de los vascos con Eusebio Sacristán en el banquillo. 
“Tiene una idea de juego que está encajando mejor con el equipo, aunque le está costando trabajar los partidos y no está teniendo una regularidad muy constante. Es un partido de nuestra Liga, por supuesto, a pesar de que el potencial de su plantilla es mayor de antemano”, indicó.
Sobre el buen momento de Jonathas, comentó: “En las últimas jornadas sí ha adquirido protagonismo y nos va a tocar estar atentos”, sentenció.

“Intentaremos mejorar los números”

Te puede interesar