María Pita será “como Laponia” durante todo el mes de diciembre

María Pita será “como Laponia” durante todo el mes de diciembre

María Pita se convertirá en “el hogar” de Papá Noel durante las navidades. Y lo hará gracias a un poblado, que se instalará en la plaza del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre y de forma ininterrumpida hasta el 2 de enero.

El gobierno local acaba de sacar a concurso el montaje del mismo. Con un coste de 74.479 euros, el contrato incluye la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de un poblado de Papá Noel con un mínimo de seis casetas navideñas, a las que se permitirá la visita de los niños y que ocuparán más de 200 metros cuadrados de la superficie de la plaza.

Sale a concurso un contrato para montar un poblado que simule la casa de Papá Noel

Según se especifica en el pliego de condiciones, una de las casetas será la casa de Papá Noel, y deberá estar decorada simulando una chimenea, una librería, una alfombra, un árbol adornado y un sillón con reposapies.

Todo el entorno del poblado “estará integrado en un paisaje navideño con aspecto de Laponia”, con “árboles, figuras de alegorías navideñas, nieves, duendes, renos,...”.

La actividad se completará con la instalación en el Obelisco de una decoración relacionada con el poblado, y se colocarán señales pro la calle Real hasta la plaza de María Pita para “incitar la afluencia de público”.

 

críticas

La contratación del poblado navideño no pasó desapercibida para el BNG, que criticó el “dispendio do goberno no señor Negreira en converter a praza de María Pita en Laponia”.

Denuncian que, mientras e contratan estos “adornos”, los dependientes sufren “o copago” en la ayuda a domicilio. n

 

María Pita será “como Laponia” durante todo el mes de diciembre

Te puede interesar