Un robo de material obliga a paralizar durante tres días la obra del sifón de Santa Cristina

El material se robó en un solar de la empresa | patricia g. fraga
|

Tan solo con el volumen de obra que supone la instalación del sifón de Santa Cristina se sabía que sería una fuente inagotable de contratiempos, especialmente de tráfico.
Sin embargo, los que plantearon esta iniciativa, con la que se pretende mejorar la red de saneamiento y pluviales de este núcleo de Oleiros, seguramente no contemplaron el hecho de que “los amigos de lo ajeno” es una cuestión que también debe de ser tenida en cuenta, si no se quiere ver retrasado el plazo de ejecución.
Y eso es precisamente lo que ha ocurrido. El robo de material en la madrugada de ayer va a obligar a la empresa a paralizar durante tres días, al menos, este importante proyecto.
Según indicó el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local, los ladrones se llevaron una importante cantidad de piezas metálicas, que sirven para unir las tuberías, y como proceden de un país foráneo, habrá que esperarlas durante jornadas.

Excavación de zanjas
Así, los operarios tendrán que concentrarse en la excavación de zanjas y mantener, hasta finales de la semana próxima, el dispositivo que está provocando importantes retenciones en la circulación entre la rotonda de Santa Cristina y el monumento del Che Guevara, en las inmediaciones del parque de Nirvana.
Ante este percance, el mandatario local insiste en que los conductores que circulen por la zona utilicen las vías de servicio.

Un robo de material obliga a paralizar durante tres días la obra del sifón de Santa Cristina