El tráfico portuario vuelve a crecer en mayo gracias al aumento de la mercancía general

|

redacción > a coruña
  El movimiento de mercancías en el puerto se ha incrementado en los cincos primeros meses del año un 2,73% de tal modo que deja atrás los malos resultados de abril. En parte, esta cifra se debe a la mejora experimentada en la mercancía general que sigue en recuperación tras la registrada en los años de crisis.
Este periódico ya anunció que los datos de abril marcaban un cambio de tendencia en este negocio que ahora se confirma. Este tráfico creció un 12% en lo que va de año gracias a las 428.594 toneladas movidas. Según informa la Autoridad Portuaria estos resultados constituyen un indicador de la recuperación del tráfico de materiales de construcción, como los tableros  de fibras y partículas o los productos siderúrgicos. También se ha producido un aumento en el tráfico de maquinaria, concretamente de productos eólicos. El Puerto aclara también que aunque el tonelaje no es comparable a los volúmenes que se mueven en otros productos, el movimiento de este tipo de maquinaria es muy importante porque genera gran actividad.
Con respecto a los graneles líquidos sigue manteniendo su crecimiento con 3,3 millones de toneladas, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2010. En los graneles sólidos, en cambio, se registra un descenso de hasta un 4,4%  motivado por una bajada en las descargas de carbón. Sube el cuarzo con 133.000 toneladas, producto que se mantendrá al alza gracias a una línea de exportaciones a Venezuela abierta por el Puerto.

Lonja > Por su parte, la pesca fresca, entre enero y mayo de 2011 ha registrado un movimiento de 16.755 toneladas, lo que supone un incremento del 0,76%. Se espera llegar este año a las 40.000 toneladas.
En total el tráfico portuario en total alcanza ya los 5,2 millones de toneladas.

El tráfico portuario vuelve a crecer en mayo gracias al aumento de la mercancía general