Nace “S.E.X.”, la webserie que busca ser una herramienta de difusión y consulta sobre la sexualidad

Nace “S.E.X.”, la webserie que busca ser una herramienta de difusión y consulta sobre la sexualidad
el ideal gallego-2019-10-23-036-f45140c5

La productora Illa Bufarda, la Sociedade Galega da Sexología (Sogasex), la Fundación Paideia y la Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e na Adolescencia (Aseia) acaban de poner en marcha el proyecto de webserie “S.E.X.”, que busca ser una herramienta de difusión y consulta en el ámbito de la sexualidad en la adolescencia.

Este proyecto fue premiado en la segunda edición del premio Luisa Villalta y fue presentado de manera oficial ayer por el diputado de Cultura, Xurxo Couto, la diputada de Igualdade, María Muíño, una de las productoras, Adriana P. Villanueva y Vanessa Rodríguez, de Aseia.

Tal y como explicó Villanueva,  “S.E.X.” busca ser “máis ca unha webserie”, quiere ser “unha ferramenta de difusión”, por lo que además de los videos hablando de distintos aspectos de la sexualidad, se establecerá una suerte de consultoría, para que los consumidores de la serie puedan plantear sus dudas. Además, tal y como se explicó en la presentación, se realizarán también charlas por toda la provincia.

Villanueva señaló que “S.E.X.” “xurdiu por unha eiva moi grande neste terreo” y que la colaboración con Aseia nació de la necesidad de complementar “aspectos” y “coñecementos” que a la productora se le escapaban.

Además, Rodríguez, por su parte, destacó que el “formato Youtube”, elegido para esta producción, era el idóneo para el público al que se querían dirigir, los adolescentes, aunque quiso añadir que, “os adultos non están ausentes na serie”. El objetivo es “tratar a sexualidade dende o punto de vista positivo”, porque “a sexualidade é un concpepto moi amplo”. “Os adolescentes prefiren referentes adolescentes”, destacó también Rodríguez, para explicar el por qué de los protagonistas.

Casting y capítulos

“S.E.X.” está protagonizada por tres adolescentes,  Noelia Liñares, Ángel Calo e Iria Freire, quienes explicarán conceptos y tratarán de interactuar con el público en los diferentes capítulos de la serie que se publiquen.

El capítulo de introducción fue publicado el día 15 y se irá lanzando uno nuevo cada mes. Entre los objetivos de la serie están la necesidad de introducir la perspectiva feminista en la educación sexual, la promoción del respeto a la diferencia o la clarificación de mitos sobre la sexualidad.

Nace “S.E.X.”, la webserie que busca ser una herramienta de difusión y consulta sobre la sexualidad

Te puede interesar