Abegondo- Un joven de Orto obtiene la medalla de plata en un certamen hípico en Madrid

El Ideal Gallego-2011-06-29-019-d783a63fredacción > abegondo
  Un joven que reside en la parroquia abegondesa de Orto, Roi Calviño, ha obtenido la medalla de plata en el campeonato de España de Ponis, integrando la selección que representa a Galicia.
Según fuentes del Ayuntamiento de Abegondo, el certamen se celebró en Madrid, en las instalaciones hípicas del Club de Campo, entre los pasados días 22 y 26. El equipo estaba formado por la ferrolana Belén Rodríguez, los vigueses Andrés Lorenzo y David Veloso y el propio Roi Calviño, capitaneados por David Arranz.
Las mismas fuentes añaden que durante la última jornada, cuando se todavía no se habían clarificado las posiciones finales, la amazona ferrolana consiguió la máxima puntuación en su actuación. Sin embargo, su compañero Veloso se vio obligado a arriesgar y fue penalizado con cuatro puntos por derribar un palo.
Ante esta tesitura a Calviño no le quedaba otra opción que arriesgar, consiguiendo además, de la máxima puntuación, rebajar el tiempo de ejecución de su ejercicio en cinco segundos. Con ese resultado se obtuvo medalla.
En la modalidad en la que competía Calviño es necesario, según indican desde el Ayuntamiento abegondés, que tres de los cuatro miembros del equipo saquen la máxima puntuación para continuar compitiendo.

Abegondo- Un joven de Orto obtiene la medalla de plata en un certamen hípico en Madrid

Te puede interesar