Una web será el altavoz de las primarias de Alternativa dos Veciños en toda el área

26 mayo 2016 portada Oleiros.- La asamblea de Alternativa dos Veciños decidió que el futuro de Ángel García Seoane siga ligado a Oleiros y no a la política autonómica El alcalde, en el momento de votar en la asam
|

Por eso, para “romper esa barreira” y teniendo en cuenta que la intención de Seoane es presentarse en los municipios del Partido Judicial de A Coruña y en parte del de Betanzos, las novedades del proceso se comunicarán vía web, el nuevo “altavoz” de Alternativa dos Veciños. 

Para que el sistema de elección de candidatos para las próximas elecciones municipales siga siendo “aberto, democrático e participativo”, explican desde el partido de Seoane. Este proceso comenzará este jueves, día 18 de octubre, en la Casa do Pobo de Dorneda, y se prolongará hasta el 2 de febrero, en que se celebrarán unas primarias en las que podrán votar todos los vecinos de Oleiros.

Durante el mes de septiembre, las comisiones locales eligieron a tres personas en cada parroquia para formar la candidatura, a excepción de la de Perillo, con 4; Serantes-Maianca, con 5, y Santa Cruz-Montrove, otras 5. 
Esas 27 personas serán presentadas a las asambleas electorales abiertas que se celebrarán en sus correspondientes núcleos de población y “e nas que tamén poderá presentarse calquera persoa que o desexe”, matizaron desde Alternativa dos Veciños. Según los resultados de las votaciones de cada una de las asambleas, 27 personas participarán en las primarias de febrero para configurar la lista electoral definitiva integrada por 24.

Calendario
La primera de las asembleas será en la Casa do Pobo de Dorneda, el jueves 18 de octubre a las 20.30. Las siguientes serán en Lorbé, el lunes 22 también a las 20.30; el 29 en San Pedro de Nós; el día 8 de noviembre en Mera; el 15 en la Casa Charry; el 26 en Iñás: el 28 en Liáns, en As Torres de Santa Cruz, y el día 30 de noviembre en la Casa da Cultura de Perillo.

En los últimos días se supo que Juan Fariña y Eloy Babío, ediles no adscritos en Bergondo tras su salida de Anova por “desavenencias” con la organización al hilo de la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento en San Isidro, concurrirán al amparode la “margarita” de Seoane. 


Además, de unas declaraciones del propio alcalde oleirense se desprende que también se presentarán a la Acaldía de Sada. “Quedou claro que presentaremos candidatura en Bergondo, e para Sada todo dependerá de que atopemos as persoas axeitadas, porque a min non me vale calquera”, declaró a Radio Oleiros el alcalde, Ángel García Seoane.

Una web será el altavoz de las primarias de Alternativa dos Veciños en toda el área