“Esperamos al mejor Valencia posible; va a ser un rival difícil”

23 agosto 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Real Sociedad: 0-0
|

Fernando Navarro, lateral izquierdo del Deportivo, descarta que el Valencia  acuse el domingo el desgaste realizado el pasado martes contra el Mónaco, en la vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. 
“La experiencia me dice que estos equipos que optan a todo están acostumbrados, son muy fuertes mentalmente y para ellos es algo habitual jugar miércoles y domingo. Esperamos al mejor Valencia posible, con todas las variables que tiene, y va a ser un rival muy difícil”, subrayó el futbolista catalán tras el entrenamiento de ayer.
El veterano defensa destacó el buen nivel de la plantilla coruñesa, a la que ve capacitada para cuajar una buena campaña, aunque admitió que todavía les queda mucho trabajo por delante para terminar de acoplarse y rendir al cien por cien.
“Vamos a mejorar. Ha habido  muchas incorporaciones, 14, y eso requiere un tiempo, una adaptación, el conocerse, montar un núcleo sólido e importante y es cuestión de tiempo que el equipo vaya mejorando. Estamos en la búsqueda de formar algo importante”, manifestó, y añadió: “A priori hay una buena base, buenos futbolistas para conseguir el objetivo. Entre todos, creo que se ha hecho una buena plantilla”.
El lateral se mostró satisfecho con el arranque de temporada de los coruñeses y confesó su felicidad por debutar ante su público.
“Sabiendo que podemos mejorar, que tenemos que mejorar, pero creo que, en líneas generales, el equipo hizo un buen partido ante un rival que, a priori, va a estar en la parte alta de la clasificación. Estoy contento de haber debutado en Riazor y de haber podido ayudar al equipo”, indicó, y destacó la importancia de haber mantenido la portería a cero en la primera jornada.
“Es importante tener un equilibrio defensivo para luego podere crecer, y siempre que dejas tu potería a cero es un motivo de refuerzo para tu equipo. Pero acaba de empezar esto y queda mucho camino por recorrer y seguro que habrá muchas más dificultades”, dijo.
Pese a que la escuadra coruñesa mostró los mismos problemas en ataque que el pasado curso, Navarro se mostró convencido de que el cuadro blanquiazul encontrará el camino del gol en próximas jornadas.
“Los últimos refuerzos que han llegado en las últimas semanas han sido en la parte de arriba. Llevan menos trabajo que los de la parte de atrás, pero seguro que con la gente que ha llegado, tenemos mecanismos para poder hacer gol. El equipo cuenta con muchas variables para poder jugar de diferentes maneras en ataque”, señaló, a la vez que reconoció que hace falta mejorar en el aspecto ofensivo, tras lo visto contra la Real Sociedad.
“Fue un partido muy cerrado, ellos tuvieron dos o tres acciones en el área, nosotros también. Nos hubiera gustado tener más ocasiones de gol, pero el partido salió así. Sabemos que para ganar tenemos que hacer más cosas”, admitió.
En ese sentido, habló sobre el último en llegar, el delantero Jonathan Rodríguez.
“Se le ve rápido y dinámico. Espero que nos aporte los goles y la movilidad que  necesitamos”, señaló.
Por último, cerró el tema Luisinho diciendo que “ya está todo dicho, es uno más de la plantilla, con las mismas opciones de jugar que el resto y cuantos más seamos para jugar, mejor”.

“Esperamos al mejor Valencia posible; va a ser un rival difícil”