La nueva campaña, a punto

Largas colas de socios para renovar su carné delante de la Oficina de Atención del Deportivista en 2017 | quintana
|

La campaña de abonos del Deportivo está a punto de arrancar y según ha podido saber este diario será presentada, salvo cambio de última hora, esta semana.

El presidente, Fernando Vidal, reconocía recientemente que, a pesar de la cantidad de tiempo y recursos que le ha supuesto todo lo que  rodea al ‘caso Fuenlabrada’ (ahora en manos de la justicia ordinaria),  la entidad había estado también trabajando en la próxima campaña de abonos.

Gran expectación
El último mes ha sido especialmente duro tanto para el club como para el deportivismo, pero con cada golpe que iba recibiendo la entidad o los suyos (el cierre del expediente de LaLiga, la detención de Bergantiños, el fallo del TAD en contra del descenso administrativo del club madrileño) la afición respondía mostrando su apoyo y preguntando una y otra vez cuándo se ponían a la venta los nuevos abonos. 

La unión en torno al Deportivo de todo el deportivismo, que puso en valor Vidal tras conocerse la resolución del CSD de la liga de 22, es la base donde quiere sustentar su vuelta a la élite cuanto antes el club blanquiazul.

Un ambiente de unidad que nada tiene que ver con el que se vivía cuando el dirigente y su Consejo accedieron a la presidencia, después de que Paco Zas se marchase por la puerta de atrás.

Una reconciliación necesaria con una hinchada que se ha vuelto a ilusionar con la creación de un plantel competitivo y el anuncio de sorpresas en el apartado de llegadas (como el posible retorno de Celso Borges) o los regresos ya confirmados de dos ilustres del club, ahora en la cantera como Fran o Juan Carlos Valerón.

Un verano, a pesar del descenso, a expensas de lo que ocurra con las medidas cautelarísimas que ha pedido el club para paralizar la Segunda, en el que la masa social está demostrando saber reponerse al golpe, y ya está con ganas de que vuelva a rodar el balón.

Números
Lejanos quedan ya los números de abonos que rebasaban los 30.000, como en la campaña 2003-04, pero el Deportivo ha conseguido mantener un importante número de socios.

Su último año en Primera, el curso 2017-18 finalizó con más de 27.000 socios, 900 más que la campaña anterior. En Segunda ha seguido con números por encima de los 20.000, solo superado por equipos como el Real Zaragoza.

Y este año, aunque de momento parece que la crisis sanitaria no va a permitir que haya público en las gradas, la hinchada volverá a responder a la llamada del club.

La nueva campaña, a punto