Otra vez a las puertas del título

Otra vez a las puertas del título
Deporte Campeón-2015-11-01-027-c4237bb6_1

 

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de hockey sobre patines, tras derrotar al HC Liceo en la gran final celebrada en Vic (6-5). Los azulgrana repiten el título que ya consiguieron el año pasado en Reus y, también contra los verdiblancos. Los hombres de Carlos Gil siguen sin ganar uno de los pocos títulos que no tiene, en un encuentro en el que el gol definitivo de los azulgrana se produjo con superioridad numérica de los coruñeses.
El encuentro empezó muy de cara para los de Ricard Muñoz. Pablo Álvarez les adelantó en el luminoso cuando tan sólo se había disputado el primer minuto de juego. De todas formas, poco le duró la alegría al Barça, porque Jordi Bargalló, al cabo de tres minutos, igualó la contienda desde el punto de penalti.
El de Sant Sadurní fue uno de los destacados en el choque de ayer, como también lo fue en la semifinal contra el Vic. De todas formas, en esta ocasión su empuje no fue suficiente para conseguir la victoria.
Los reflejos del Barcelona fueron instantáneos. Gual, desde la misma distancia que Jordi Bargalló, devolvió la ventaja en el electrónico al conjunto de Ricard Muñoz.
Tras unos instantes más planos, el choque se reactivó a falta de diez minutos para el final del primer acto. 
Con los dos equipos imponiendo más ritmo a la circulación de la bola, han llegado las nuevas ocasiones de gol. 
A pesar de los intentos, sólo el Liceo aprovechó una de ellas para empatar el duelo antes de irse al descanso. Una gran jugada personal de Jordi Bargalló ha terminado dentro de las redes de Sergi Fernández.
En el segundo tiempo, festival de goles para terminar haciendo al Barcelona campeón. Gual volvió a poner la victoria del lado azulgrana. Sin embargo, Pau Bargalló, recogiendo la bola en el aire y metiéndola por toda la escuadra, restableció la igualada. Un empate que duró segundos. Primero, Eduard Lamas y posteriormente, Pablo Álvarez, a pase del primero, pusieron tierra de por medio (5-3, min. 33). El Barcelona había encarrilado el partido gracias a dos exliceístas.
La reacción del Liceo no se hizo esperar y, con David Torres (que este fin de semana regresó a Vic, donde jugó el año pasado) como más destacado, volvió a empatar el partido. 
El cuarto gol llegó tras una gran combinación entre Torres y Pérez, que este último se ha encargado de meter en el arco azulgrana. El empate lo firmó el jugador coruñés desde el punto de penalti.
Cuando parecía que nada iba a evitar la prórroga, el Liceo tuvo una oportunidad buenísima para sentenciar. Sergi Fernández fue sancionado con tarjeta azul. Aunque Jordi Bargalló falló la falta directa, los de Carlos Gil tenían tiempo para marcar con superioridad numérica.
Pero sucedió justo lo contrario. Los catalanes fueron los que anotaron en inferioridad, gracias a Pablo Álvarez (6-5), a falta de tres minutos para el final.
El Liceo siguió intentando el empate, pero al final se acabó el tiempo y el Barça conquistó la Supercopa de España.
El cuadro verdiblanco tendrá que seguir esperando para conquistar este trofeo.
El Liceo ya piensa en su próximo compromiso, el partido de la segunda jornada de la Liga Europa, en el que visitará al Basilea. La OK Liga volverá el martes 10, con un difícil choque en Sant Hipolit de Voltregá.

Otra vez a las puertas del título

Te puede interesar