El Ayuntamiento de A Coruña licita la concesión de 32 puestos en los mercados municipales

En los mercados ya venden algunos ejemplares que se pueden probar fritas o a la plancha | javier alborés
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado, en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, aprobar el expediente de licitación para la concesión de 32 puestos en los mercados municipales de uso privativo de 15 años de duración, prorrogables por otros diez más, según informa.

El objetivo, explica, es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, de las que padecen algún tipo de minusvalía y de las mujeres. La adjudicación de los puestos será a través de un procedimiento abierto con pluralidad de criterios de valoración como la forma de licitación y con respeto a las cláusulas administrativas particulares y técnicas que los regirán.

En concreto, estarán disponibles cuatro expositores en el mercado de Palavea (uno de frutas y verduras, uno de pescado, uno de comestibles y cantina y uno de carnicería); uno de "demás artículos", en el de Ramón Cabanillas y uno de pescado, en el de Elviña.

A ello, se sumarán 12, en San Agustín (4 de frutas y verduras, 2 de comestibles y cantina, 2 de quesos y huevos, 2 de aves y 2 de pescado); y 14, en la plaza de Lugo (5 de comestibles y cantina, 5 de pescado, uno de "demás artículos", 2 de carnicería y 1 de aves).

El Ayuntamiento de A Coruña licita la concesión de 32 puestos en los mercados municipales