El PP y el PSOE denuncian ante la Junta Electoral el uso partidista de parquímetros y de la web municipal

El PP y el PSOE denuncian ante la Junta Electoral el uso partidista de parquímetros y de la web municipal
el ideal gallego-2019-05-09-006-986fe552

El Partido Popular y el Partido Socialista denunciaron ante la Junta Electoral el uso que el Gobierno local hizo de la web municipal y de los parquímetros para criticar a estas formaciones.


El motivo reside en la noticia difundida en la página web municipal, a la que se puede acceder desde los parquímetros de la zona ORA, en la que el Gobierno local critica a estos partidos por unirse “de costas á cidade e paralicen un proceso que mellora a eficiencia das bibliotecas da cidade”, en referencia a su rechazo a aprobar una modificación de estatutos en la empresa municipal de vivienda. “Os intereses partidistas deberían estar alonxados do dereito da cidadanía ao coñecemento” y que el rechazo “está puramente baseado nunha estratexia política que non mira polo ben da cidade” son algunos de los mensajes publicados en esta noticia.

Reacción
Ante esta situación, ambas formaciones decidieron acudir a la Junta Electoral, que hoy podría anunciar si sanciona a la Marea Atlántica.


Rosa Gallego, portavoz del PP, explicó que como Marea Atlántica pueden hacer “lo que quieran, si quieren mentir a los ciudadanos que lo hagan, pero con medios municipales no”. Además, expuso que le parece “el colmo” que esto se haga a través de los parquímetros. “Esto no ha pasado en la vida, es un régimen democrático, una ciudad en la que los ciudadanos tienen derecho a la objetividad de un Gobierno que presume de transparencia y es lo menos transparente que se conoce en esta ciudad”, apostilló.

Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Yoya Neira, explicó que en su formación consideran que “es una utilización de los medios institucionales para hacer campaña electoral”. 

“Las cuentas oficiales tienen que estar para dar información y la crítica política, siempre, y más a tres semanas de unas elecciones, se tiene que efectuar por los medios propios de cada partido”, añadió la líder socialista en el palacio de María Pita.

El PP y el PSOE denuncian ante la Junta Electoral el uso partidista de parquímetros y de la web municipal

Te puede interesar