Bakkali engrosa la lista de bajas del conjunto coruñés

El extremo del Depor probó ayer en el entrenamiento, pero las sensaciones no fueron positivas | | patricia g. fraga
|

Zakaria Bakkali salió ayer al césped de la ciudad deportiva de Abegondo con una venda de kinesioterapia en el gemelo de la pierna derecha. Probó sensaciones y tuvo que resignarse a abandonar la sesión de trabajo. No estará a disposición de su entrenador, Cristóbal Parralo, en el encuentro del domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor. Su baja se suma a una amplia lista que tendrá que contrarrestar el técnico echando mano del fondo de armario de la plantilla.
El Deportivo recogió en el parte médico que Bakkali sufre una lesión muscular de grado 1-2 en el gemelo interno de su pierna izquierda, dolencia que se produjo en el partido del pasado fin de semana ante el Málaga en el campo de La Rosaleda.
El belga no pudo pasar la prueba que le hicieron en el césped de Abegondo y ha iniciado el tratamiento de fisioterapia que seguirá hasta que sea capaz de retomar la actividad deportiva normal, según apuntó el club coruñés.
Su baja genera un importante contratiempo a Cristóbal en el ataque del Deportivo. Hasta ahora, había sido uno de los titulares indiscutibles para el preparador blanquiazul desde su ascenso al primer equipo. Llevaba tres partidos como suplente con Pepe Mel como técnico deportivista y con el cambio de titularidad en el banquillo, jugó contra la UD Las Palmas en Copa del Rey y repitió en los de Liga con el conjunto canario, el Atlético y el Málaga.

Sidnei
Otro de los titulares de Cristóbal que no podrá jugar ante el Athletic Club es el central brasileño Sidnei Rechel.
El Deportivo apuntó en otro parte médico que presenta una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.
Sidnei continuará con el tratamiento fisioterápico que inició a principios de semana hasta que los síntomas funcionales le permitan iniciar el trabajo de readaptación a los esfuerzos de fútbol, sostiene el Deportivo.
El defensa tuvo que abandonar el partido ante el Málaga en el descanso por las molestias que había notado en la primera parte del choque. Su puesto se lo adjudicó en La Rosaleda el exjugador malacitano Raúl Albentosa.

Alta a la vista
No todas son malas noticias en la enfermería del Deportivo.  Las positivas llevan los nombres de Adrián y Juanfran.
El lateral ha avanzado en el proceso de recuperación de su lesión muscular en el semitendinoso y ya ha empezado a trabajar con el grupo, aunque por ahora sin llegar a completar la sesión. Por su parte, Adrián ha superado una lesión en el hombro y, aunque aún no dispone del alta médica, es muy probable que la reciba en las próximas horas.
Carles Gil continúa también con su puesta a punto tras la pubalgia que le llevó al quirófano en septiembre y aún tardará unas semanas en reaparecer en los terrenos de juego. l

Bakkali engrosa la lista de bajas del conjunto coruñés