Sánchez afirma tras la llamada a un programa televisivo que “hay que estar donde están los ciudadanos”

GRA038. MADRID, 18/09/2014.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, en calidad de portavoz del grupo mixto, en la ronda de contactos que mantiene hoy con el resto de grupos de
|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se defendió ayer de las críticas por su llamada en directo al programa de televisión “Sálvame” y aseguró que “hay que estar donde están los ciudadanos”.
Sánchez se mostró sorprendido por algunas críticas y afirmó que se limitó a trasladar al presentador del programa su opinión sobre los festejos taurinos como el Toro de la Vega.
“Di mi opinión sobre un tema que trasciende y afecta a muchísimos ciudadanos que están comprometidos con la protección contra el maltrato de los animales”, añadió el líder del PSOE. Sánchez recalcó que “la política durante estos años ha hecho mal” porque “hay que estar donde están los ciudadanos”.
La irrupción por sorpresa del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el programa “Sálvame” ayer por la tarde abrió un debate sobre la comunicación política y en el Congreso los diputados no se ponen de acuerdo sobre si les conviene acudir o no a este tipo de espacios de entretenimiento en televisión.
Ha habido para todos los gustos: desde los que lo consideran legítimo y beneficioso a quienes lo rechazan sin reparos, aunque nadie duda de que detrás de esta intervención, así como de otras apariciones televisivas de Sánchez, forman parte de una nueva estrategia de comunicación de los socialistas para dar a conocer a su líder. Una estrategia para todos los públicos.

marujona
Así, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, recordaba cómo ella ha ocupado “todos los espacios” de comunicación y le han tachado de “marujona”. Admite que con su presencia en todo tipo de medios ha habido quienes se han “cachondeado” de ella y a veces no ha conseguido otra cosa, pero se preguntó si la gente prefiere lo políticamente correcto, los políticos “tiesos”, a personas como ella.
En el caso de Sánchez, dijo, los socialistas sabrán si la intervención de su líder en el programa de Telecinco ha sido un “problema” o “una ventaja”.
Por su parte, el diputado del PP Rafael Hernando consideró que Sánchez debería presentar buenas “alternativas” de Gobierno y no estar “pretendiendo justificar, en este tipo de programas, cosas que no tienen muchas veces justificación”.
El líder de IU, Cayo Lara defendió la presencia de los políticos en este tipo de programas. Así, Cayo Lara señaló que “aprovechar los espacios de comunicación que hay para llegar a los ciudadanos” es “lícito y legítimo”.

Sánchez afirma tras la llamada a un programa televisivo que “hay que estar donde están los ciudadanos”