Los canguros de A Coruña, de los más asequibles de todo el país

Los canguros de A Coruña, de los más asequibles de todo el país
Fotografía de niños jugando en un parque infantil

Dejar a los hijos en buenas manos es una de las mayores preocupaciones de los padres, sobre todo en época de vacaciones veraniegas. Por eso, ser un cuidador de los más pequeños es una profesión que se ha revalorizado en los últimos tiempos, pese a que durante los meses estivales la oferta del servicio escasea. Una niñera o niñero, además, cambia de precio según en la comunidad en la que se contrata.

El último estudio realizado por la empresa Sitly ha intentado determinar los precios de los canguros y las diferencias que existen en ellos en lugares tan dispares como por ejemplo Oviedo o Granada. Concretamente, en A Coruña el precio de un cuidador para los niños es de 8,07 euros por hora. Esta tarifa sigue siendo inferior a la media española, fijada por el estudio en 8,2 euros. Además, los precios en el país se han incrementado por tercer año consecutivo.

Si comparamos las comunidades, Galicia es la cuarta comunidad autónoma con los precios más asequibles (7,82 por hora), solo superada por Murcia, Extremadura y Andalucía, con un precio medio entre las tres de 7,24 euros por hora.

Por otro lado, los lugares de España donde más cuesta un canguro para los hijos son el País Vasco (8,99 euros por hora), las Islas Baleares (8,86 euros por hora), Navarra (8,54 euros/hora) y la Comunidad de Madrid (8,51 euros por hora).

 

Localidades coruñesas

Si se traslada el estudio a otras localidades de la provincia de A Coruña, los canguros más baratos se encuentran en Ribeira (7,4 euros por hora), Ferrol (7,79 euros por hora), Narón (7,43 euros por hora), Santiago de Compostela (7,61 euros por hora) y Boiro (7 euros por horas). En la cima y como municipio coruñés más barato para contratar a un canguro encontramos a Carballo, con un precio medio de 6,88 euros por horas. Por otra parte, hay varias localidades de la provincia que tienen precios superiores incluso a al media española. Este es el caso de Betanzos, Arteixo o Sada, que cuentan con unos precios de canguros de 8,78, 8,25 y 8,29 respectivamente. El antagonista de Carballo en este caso es Fene, en la comarca de Ferrol, que tiene los precios más caros de toda la provincia. Allí contratar a una niñera cuesta 10 euros por hora.

Dejar a los niños en buenas manos tiene un precio, aunque como muestra el estudio, dependa de donde.

Los canguros de A Coruña, de los más asequibles de todo el país

Te puede interesar