De la Barrera: “La plantilla está perfectamente confeccionada y confío”

De la Barrera: “La plantilla está perfectamente confeccionada y confío”
Yago Iglesias amargó el estreno de Rubén de la Barrera en el banquillo local de Riazor | quintana

No pudo ser peor el debut de Rubén de la Barrera en Riazor. Asumió la derrota como propia. “Primero, cada vez que perdemos, la culpa es fácil encontrarla. La culpa es mía y la voy a asumir. Segundo, nadie dijo que esto iba a ser sencillo, pero lo que me otorga una energía importante es mi forma de ser y sentir este deporte y lo que noto en el vestuario. Pedir disculpas a la afición porque no era lo que queríamos”, señaló tras el encuentro. 

“El partido tuvo diferentes momentos y circunstancias. Su primer gol llegó tras una ocasión clara nuestra. A partir de ahí, acercarnos al equipo que queremos ser, sabiendo que no hay tiempo, que cada partido vale su peso en oro, y teniendo en cuenta las circunstancias”, advirtió.

El técnico consideró que “tres ingredientes” que van a llevar al Deportivo al objetivo son “energía, jugar y perderle el miedo al error”.

“Teníamos mecanismos para intentar que ellos no saliesen, apretarles arriba y que buscasen balones en largo. Gestionar el balón en el momento que lo recuperas es importante y en algún momento estuvimos imprecisos, pretendiendo atacar muy rápido ante un equipo que no dejaba espacios”, señaló.

“Nos quedaba gestionar ritmos y pasar nosotros a atacar y eso fue condicionado. Antes del 0-1 intentamos moverlos, crear ventajas con los extremos y, a partir de ahí buscar a Diego Rolan y crear ventajas con Borges, pero no ocurrió. Tras el gol y la expulsión, el contexto es otro. Si hablamos del resultado y el rendimiento, esto no vale. Hay que analizar lo de hoy, hay que ir con pasión y a por todo. Tengo confianza plena en todos los que están en este club, el trabajo que se hace, la plantilla, el staff... Mañana (por hoy) es el primer día.

Tenemos que seguir insistiendo, mejorar, mejorar y mejorar y ante Unionistas competir de la manera que queremos y ganar el partido”, sostuvo.

El míster reconoció que no vio la acción de la falta a Mujaid en el 0-1. “Eso forma parte del juego. Unas veces a favor y otras, en contra. Aquí en lo que nos centramos es en competir y jugar de la mejor manera posible. Nunca el comienzo fue fácil, sabíamos que nos íbamos a encontrar piedras, pero confío en lo que hay aquí y en lo que vamos a hacer como staff”, aseguró.

Abogó por “ajustar muchas cosas” y, sobre el mercado, dijo que va “a muerte” con su plantilla, “perfectamente confeccionada”.

De la Barrera: “La plantilla está perfectamente confeccionada y confío”

Te puede interesar