Barcón acusa al PP de enterrar en La Marina las inversiones que necesita el resto del municipio

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-03-010-16013b4c
|

Recorrido de Mar Barcón por el Barrio de las Flores. La candidata socialista se comprometió con sus vecinos al desarrollo de un plan de rehabilitación integral “para romper con el abandono  sufrido durante los últimos años”, indicaron desde el PSOE.
En este sentido, la número uno de la lista del Partido Socialista en A Coruña, reprochó a Negreira “que ahora se acuerde y se justifique diciendo que está buscando 60 millones para invertir” en el Barrio de las Flores. “Qué no busque más, los 60 millones que dice  los ha enterrado en el túnel de La Marina, igual que ahí están enterradas las inversiones que necesitan otros barrios como Monte Alto, Ventorrillo, Mallos Sagrada Familia...”.
Barcón, que valoró la iniciativa de los jóvenes que conforman la plataforma vecinal, aplaudió las iniciativas puestas en marcha en los dos últimos años con el objetivo de dar visibilidad al barrio y el mérito que tiene haberlo hecho sin ningún apoyo por parte del Ayuntamiento de A Coruña.
El compromiso de Barcón pasa por incluir el Barrio de las Flores en las zonas ARI, para garantizar su rehabilitación de forma progresiva y continuada, como un objetivo prioritario, al tiempo que acusó a Negreira de incumplir todas sus promesas para este barrio para este mandato 2011-2015. “Esta situación es la misma que sufren otros barrios, que se han quedado sin inversión porque Negreira ha elegido apostar todo al centro”, apuntan desde el PSOE.
Así, la aspirante Mar Barcón asegura que desarrollará un plan de inversión territorializado por barrios, que establezca presupuestos concretos, en plazos concretos y con objetivos concretos, “de tal forma que se pueda poner fin al desequilibrio de estos años en los que el PP ha destinado el 80% al centro, y a los barrios, apenas un 20%”.

Barcón acusa al PP de enterrar en La Marina las inversiones que necesita el resto del municipio