Dos agentes reaniman a una niña de 2 años que estaba en parada cardiorrespiratoria por asfixia

 Dos agentes de la Policía Nacional de Alicante reanimaron a una niña de dos años que estaba en parada cardiorrespiratoria por asfixia y que estaba desvanecida en brazos de su madre mientras que esta pedía auxilio en la calle.

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que esta situación ocurrió el lunes sobre las 11.30 horas en las inmediaciones de la comisaría de Alicante, donde estaba la mujer con su hija en brazos pidiendo socorro.

Dos agentes que tomaban denuncias en ese momento salieron a la calle, despejaron las vías respiratorias a la bebé y posteriormente realizaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), con la que lograron estabilizar a la pequeña hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Antes de ser reanimada, la bebé presentaba la tez azulada, estaba débil sin casi respiración y tenía síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

Poco después, fue trasladada por una ambulancia al hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en planta en observación.

Dos agentes reaniman a una niña de 2 años que estaba en parada cardiorrespiratoria por asfixia

Te puede interesar