Detenido en Arteixo el preso que no volvió a la cárcel de Teixeiro

Detenido en Arteixo el preso que no volvió a la cárcel de Teixeiro
La Policía Local de A Coruña y la de Arteixo en el municipio vecino, desviaron el tráfico

La Guardia Civil ha anunciado hoy la detención en una vivienda del municipio coruñés de Arteixo de Iván Añón, un joven condenado por asesinato que el pasado 10 de octubre no regresó, después de un permiso penitenciario, a la prisión de Teixeiro (A Coruña), donde cumple condena.

La Guardia Civil de Arteixo, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) y la Policía Local, practicó su detención en la calle Reconquista de Arteixo, en el marco de un operativo que obligó a cortar la circulación de dicha vía.

El preso fugado estaba acompañado por su pareja, que también fue detenida y a la que se le imputa un delito de encubrimiento, y ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña.

El reo, Iván Añón, está encarcelado por un crimen cometido en Ponteceso (A Coruña) en la madrugada del 3 de julio de 2006, cuando Gerardo Martín Rey, un muchacho de la vecina localidad de Malpica que regresaba en su vehículo después de una noche de fiesta acompañado de una chica, fue interceptado en una carretera.

Al parecer, Iván Añón y otros dos los intimidaron para que les entregasen todo lo que llevaban encima pero, en el caso de Iván, se constató que se dirigió a la víctima, lo encañonó y al final acabó disparando.

Murió Gerardo de un tiro en la cabeza, en este atraco frustrado, con tan solo 24 años, e igualmente en la veintena estaba entonces su verdugo. 

Detenido en Arteixo el preso que no volvió a la cárcel de Teixeiro

Te puede interesar