Afectados por las Becas denuncian "indefensión" y se concentrarán ante Educación

Afectados por las Becas denuncian "indefensión" y se concentrarán ante Educación
2013121411073712196

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes han denunciado hoy "indefensión" ante el nuevo sistema de ayudas universitarias fijado por el Ministerio de Educación y han convocado una concentración en Madrid para el próximo martes.

"La situación que se ha creado para miles de estudiantes con el nuevo sistema de becas -establece una parte fija y otra variable- ha llegado a un punto insostenible", según la portavoz de la Plataforma, Almudena Abéjar, que ha dicho que hay mucha gente que está teniendo que dejar sus estudios al no poder hacer frente a los costes.

Abéjar ha asegurado que, "a día de hoy", hay estudiantes como ella a la espera de recibir la parte fija de la beca; "no he recibido ni un euro a menos de un mes de acabar el curso académico", ha criticado, además de señalar que, en general, los alumnos están recibiendo un 20 % menos de dinero en becas que el pasado curso.

Fuentes de Educación informaron recientemente a Efe de que se ha pagado ya casi la totalidad de la parte fija de las becas (1.500 por nivel de renta y 1.500 por cambio de residencia) y el 95 % de la parte variable (con un mínimo de 60 euros y calculándose el total a través de una fórmula matemática que concede más dinero a mejores notas y menos rentas).

Por todo ello, el próximo día 29, a las 18.30 horas, han convocado a toda la comunidad educativa a concentrarse ante el Ministerio de Educación para protestar por su política de becas, ha destacado Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

Afectados por las Becas denuncian "indefensión" y se concentrarán ante Educación

Te puede interesar