Toro y Sarasola acarician el podio en aguas italianas

46th Princesa Sofia Trophy , Palma de Mallorca, Spain, takes place between 28th of March and 4th April 2015. More than 1,000 competitors, including the 10 olympic classes , Dragon, 2.4m and Kite Boarding
|

 

Sofía Toro y Laura Sarasola acariciaron el podio en Italia. Las coruñesas terminaron en cuarta posición el Campeonato Nacional de 470, que se disputó en aguas del Lago di Garda.
El barco ‘A Coruña 2015’ realizó una competición muy regular durante las seis mangas disputadas en la prueba.
Tras primera jornada del campeonato, que se desarrolló con fuertes vientos de entre 15-18 nudos, las herculinas terminaron en la quinta plaza.
Pero durante la última jornada, que se disputó con vientos de entre 10-14 nudos, Toro y Sarasola consiguieron ascender hasta la cuarta en la general demostrando así su adaptación al circuito. “Hacía mucho tiempo que no navegaba en aguas dulces. El primer día que estuvimos en el lago nos resultó un poco difícil adaptarnos a sus condiciones, ya que al estar rodeado de montañas tan altas el campo de regatas es muy diferente a lo que estamos acostumbradas. Ahora ya lo conocemos un poco mejor, y estamos contentas de cómo nos fuimos evolucionando en la regata”, apuntó Sofía Toro.         
El próximo objetivo de la campeona olímpica es la Garda Trentino Sailing Week, prueba puntuable para el circuito Europeo Eurosaf, que se desarrollará entre mañana y el domingo en las mismas aguas del Lago di Garda. “El miércoles empezamos la siguiente regata que hemos venido a participar que forma parte del circuito eurosaf, así que nos quedan unos días de entrenamiento y puesta a punto para la siguiente prueba”, comentó.
Sofía Toro y Laura Sarasola estarán en Italia hasta el lunes aue viene, fecha en la que partirán hacia Mallorca para disputar el campeonato de España Universitario de vela.

Toro y Sarasola acarician el podio en aguas italianas