Mato insta a los empresarios a hacerle propuestas para “cambiar el rumbo errático de la ciudad”

Mato insta a los empresarios a hacerle propuestas para “cambiar el rumbo errático de la ciudad”
Beatriz Mato, Antonio Fontenla y Gonzalo Trenor, ayer, durante la reunión | ánxela trillo

La presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, hizo ayer un llamamiento a los empresarios de la ciudad durante una reunión con la junta directiva de la Confederación de Empresarios (CEC) para que colaboren con ella en la confección de un proyecto de futuro para el municipio que pueda darle la vuelta al “rumbo errático” causado por el actual Gobierno local. Además, tras el encuentro, tuvo que responder a las críticas del alcalde, Xulio Ferreiro, sobre Nostián.


“Nadie mejor que vosotros para conocer al detalle lo que está sucediendo en cada uno de los sectores económicos de A Coruña”. Con esa frase de presentación ante un sector muy descontento con el actual rumbo político del ayuntamiento, Beatriz Mato convenció a muchos empresarios para que aporten ideas al que será el plan con el que concurrirá a las próximas elecciones generales. A los empresarios les confesó que sus aportaciones y sugerencias son “claves” para redactar un proyecto que cambie el “actual rumbo errático”.


Mato, que estuvo acompañada por la concejala Luisa Cid y el secretario general del PP local, Gonzalo Trenor, lamentó que A Coruña haya dejado de ser “un referente económico, social y cultural del noroeste peninsular”. Con su ayuda quiere regresar a ese punto así como acelerar el ritmo de licitación y tramitación de permisos. “Estamos hablando de factores que ayudarían a la creación de puestos de trabajo”, aseguró. Al hilo de este discurso recordó que la localidad tiene en la actualidad cifras de desempleo similares a los peores años de la crisis económica.
 

Deseos económicos
Sus comentarios no iban nada desencaminados con el sentir de la junta directiva de la CEC, dado que su presidente, Antonio Fontenla, entregó a la representante del PP una serie de peticiones en materia económica y otras solicitudes más concretas.


Con ese documento marco el tejido empresarial coruñés demuestra que, en su opinión, “existen problemas en la gestión municipal que se evidencian en la ralentización en los trámites y la concesión de licencias urbanísticas y de apertura”.


Además apuntaron a una “atonía inversora” generalizada de las Administraciones Públicas. La Confederación también coincidió con Mato en que se necesita cambiar la imagen de la ciudad porque la visión actual dificulta la atracción de nuevas inversiones.


Ante estas peticiones, la líder del partido a nivel municipal señaló que “A Coruña será lo que quieran que sea sus vecinos y, por supuesto, lo que también quieran sus empresarios”.


Preguntada por los medios de comunicación, la también conselleira de Medio Ambiente respondió a algunos ataques del regidor Xulio Ferreiro relativos a un convenio de Ecoembes con Nostián.

Una inversión en Nostián
En este sentido, recordó que a pesar de que la planta es de titularidad del Consistorio, como conselleira decidió invertir 600.000 euros en ella –que son tangibles desde el pasado enero– para que se modernicen sus procesos y, en consecuencia, se pueda entrar en mayores beneficios por el tratamiento de residuos.


Así aseguró que fue la Marea la que bloqueó el acuerdo con Ecoembes hasta la semana pasada. Por otra parte, afeó la actitud existente desde María Pita para dificultar la entrada en funcionamiento del Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta.

Mato insta a los empresarios a hacerle propuestas para “cambiar el rumbo errático de la ciudad”

Te puede interesar