Nuevos aparcamientos para motos en Cuatro Caminos

El Ideal Gallego-2014-02-01-006-e940124e

La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, se reunió ayer con miembros del colectivo motero para presentarles una propuesta para dotar de unas 40 plazas para motos en la zona comprendida entre Cuatro Caminos y A Cubela, y que responde a una solicitud del propio sector.
Freire anunció que durante 2014 se seguirán llevando a cabo actuaciones dirigidas a este colectivo y a la población en general. Este incremento de plazas es solo un avance, dice Freire, del plan integral de dotación de aparcamientos para motos que pondrá en marcha para mejorar la seguridad vial relacionada con esta modalidad de transporte.

propuesta
La concejala indicó que el censo de estos vehículos es de 13.324 unidades, es decir, que en la ciudad hay una moto o ciclomotor por cada 10 turismos. “Hay que darle alternativas a las motos, son débiles ante los coches, se ven empujadas a aparcar en las aceras, creando a veces, barreras a peatones, personas con movilidad reducida o diversidad funcional, o en esquinas y lugares en que no son adecuados para ellas”, señaló Freire.
La propuesta concreta, que ha sido consensuada con el colectivo motero, comprende la dotación de zonas de aparcamiento para unas 40 motos repartidas entre las calles Alcalde Marchesi, Alcalde Pérez Ardá y Fernández Latorre en el entorno de Benito Blanco Rajoy, que serán señalizadas conforme a la nueva modalidad: línea delimitadora amarilla solamente en el perímetro de la zona reservada –y no delimitando cada plaza de aparcamiento de moto– dado que permite un mejor aprovechamiento y organización del espacio por los propios moteros y según su tamaño, a lo que se acompañará el correspondiente pictograma de motos y señal vertical.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en 2013 se han creado nuevas zonas de estacionamiento reservado para motos en varias zonas de la ciudad. n

Nuevos aparcamientos para motos en Cuatro Caminos

Te puede interesar