Detenidos dos tenientes coroneles por contrataciones irregulares

GRA389. MADRID, 22/04/2015.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, a su llegada para comparecer hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso para solicitar el despliegue de 17 militares en la Repúbllica Centroafricana en una misi&oac
|

Dos tenientes coroneles fueron detenidos por presuntas irregularidades en los contratos del Ministerio de Defensa, confirmó ayer el departamento de Pedro Morenés.
La detención ordenada por el juzgado togado militar central obedece a la denuncia interpuesta por el propio Ministerio de Defensa el  mes de enero.
Los dos tenientes coroneles, que se encuentran en prisión preventiva, están acusados de un delito contra la hacienda militar.
Las mismas fuentes reconocieron que la denuncia se produjo al observar posibles irregularidades en el área de contratación de la Secretaría de Estado de Defensa.
El Ministerio de Defensa no quiso dar más detalles, ya que se trata de un caso se encuentra bajo secreto de sumario.

guardia civil
Por otra parte, once personas, entre ellas un guardia civil destinado en la aduana de la Farga de Moles (Lleida), fueron detenidas en La Seu d’Urgell acusadas de un delito de contrabando de tabaco y otro de blanqueo de capitales.
La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, informó ayer de que dichas detenciones se llevaron a cabo en el marco de la operación “Manchester”, en la que colaboraron agentes de asuntos internos de la Guardia Civil y miembros de la policía andorrana.
La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha supuesto una investigación de asuntos internos que permitió detectar que dicho agente de la Guardia Civil de la aduana leridana colaboraba con una trama para la introducción en el país de tabaco de contrabando y divisas sin declarar.
Manso no quiso dar detalles de la operación, que todavía no está cerrada, pero lamentó que “un servidor público haya causado vergüenza con su comportamiento”, a la vez que ha felicitado al cuerpo de la Guardia Civil por la investigación que permitió detectar las irregularidades
De los once detenidos, que tienen nacionalidad española y andorrana, cuatro ingresaron en prisión por orden judicial, entre ellos el mencionado Guardia Civil quien, al parecer, estaba de baja laboral.

Detenidos dos tenientes coroneles por contrataciones irregulares