Miño - Maceiras invita al PSOE a tratar los temas fundamentales en la junta de portavoces

|

El Ideal Gallego-2011-06-24-022-bdcb5d64

redacción > miño
  Las decisiones “primordiais y fundamentais” del Ayuntamiento de Miño se tomarán mediante consenso entre el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta, y el PSOE, que tiene un concejal menos –siete a seis– y copa toda la oposición, ya que son los dos únicos partidos que forman parte de la corporación municipal.
Este consenso se podrá alcanzar gracias a la decisión del alcalde, Juan Maceiras, de crear una junta de portavoces en la que él mismo participará acompañado del portavoz de su grupo y de su homólogo socialista. En ella, dijo, se abordarán todos los asuntos en los que se decidirán importantes temas para el futuro del municipio.
Entre ellos, informó el Ayuntamiento, se encuentran grandes proyectos en los que hay que “consolidar” los “avances” hechos con anterioridad por el gobierno local como por ejemplo la remodelación integral del puerto y la puesta en marcha del centro de día.
“Imos emprender unha política de cooperación coa oposición e todos os temas de trascendencia pasarán por esa xunta de portavoces”, manifestó el regidor, quien presidió un pleno en la jornada de ayer en el que se trataron todas las cuestiones relativas a la organización del gobierno local y del Ayuntamiento.

Estructura > En este sentido, se informó de la creación de seis grandes áreas. El edil Jesús Veiga llevará tres de ellas: Bienestar Social e Igualdade, Cultura, Juventud, Deporte y Relaciones Institucionales, así como el área de Actividades Externas, Turismo y Educación.
La que tendrá por objeto la Seguridad Pública la gestionará personalmente el alcalde, al igual que la de Obras Menores y la de Planificación Estratéxica, Urbanismo y Medio Ambiente.
El que falta, el departamento que estará destinado a los Servicios Económico-Financieros, Administrativos y Personal, estará dirigido por la concejala Eva Vilariño.
La dedicación de Maceiras será parcial, mientras que las de Veiga y Vilariño son exclusivas. Con este reparto, asegura el gobierno local, se pretende “desempeñar correctamente o traballo, que en moitas ocasións require unha labor presencial”. Asimismo, habrá cuatro tenientes de alcalde que, por orden, serán Jesús Veiga, Antonio Bernardo, Eva Vilariño y Francisco Rey Mallo.
En cuanto a las comisiones, se crean dos. Se trata de la Comisión Especial de Contas, presidida por Maceiras y con dos ediles del PP y otros dos del PSOE; y de Asuntos Xerais, con toda la corporación.

Miño - Maceiras invita al PSOE a tratar los temas fundamentales en la junta de portavoces