Borges: “Siempre voy a creer en mis compañeros”

Borges: “Siempre voy a creer en mis compañeros”
El mediocentro costarricense se ríe durante un ejercicio del entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

El pobre rendimiento en los tres primeros meses y medio de competición ha llevado al Deportivo a encontrarse a dos puntos del descenso cuando restan cinco jornadas para que finalice la primera vuelta. Pero ni la marcha irregular del equipo ni el aliento de los tres últimos clasificados en el cogote de los blanquiazules borran la sonrisa de Celso Borges, quien no duda ni un instante de que el cuadro herculino terminará despegando en la Liga y abrirá hueco con sus perseguidores.
“Siempre voy a creer en mis compañeros y en toda la gente, no veo una razón para no hacerlo, hay que mentalizarse para que sea así, terminar esta primera vuelta bien y empezar con todo la segunda. Confío en que va a ser posible”, afirmó el mediocentro tras la sesión de entrenamiento de ayer.

1Califica el duelo de mañana de final
La escuadra coruñesa debe afrontar un calendario muy duro en el final de la primera vuelta. Leganés, Barcelona y Celta antes del parón navideño, y Villarreal y Valencia tras la vuelta de las vacaciones. Con unos adversarios tan duros, el encuentro de mañana se presenta como una auténtica final: “Sí, absolutamente. Todos los partidos con rivales directos tienen otra connotación, los partidos en casa tenemos que ganarlos y hay que darle el valor que se merecen. El Leganés no es un rival fácil, es un equipo que está haciendo las cosas bien”.
En ese sentido, el que es uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul reconoció que los jugadores están muy motivados ante el enfrentamiento con el conjunto madrileño.
“Es un partido muy importante, estamos todos muy ansiosos, deseosos de que llegue el juego. Es una semana en la que nos ha dado tiempo a corregir los errores de la pasada semana y hay que hacer hincapié en ello, a ver si conseguimos que dé resultado”, señaló el costarricense.
El pivote abogó por centrarse primero en el choque con el conjunto ‘pepinero’, aunque admitió que no pueden olvidarse de lo que les espera antes de que el torneo alcance el ecuador: “El calendario se toma en cuenta, pero miramos partido a partido porque es lo que trabajamos cada semana para poder contrarrestar la fortaleza del rival, pero uno siempre está pendiente de los siguientes partidos. Lo tenemos en cuenta, pero hay que vivir el día a día e irlo sacando”.

2 Destaca la intensidad del Leganés
Mañana visita Riazor la relevación de la Liga, una escuadra que, como subrayó Borges, destaca por la intensidad con la que afronta los encuentros.
“Está jugando bien, haciendo las cosas muy correctas, tiene una base muy importante, un equipo muy solidario, que se esfuerza muchísimo en recuperar la pelota muy rápido. Tiene una agresividad bien entendida que se está volviendo típica en ellos. Va a ser un buen partido y ojalá podamos ser mejores que ellos en esos aspectos”, advirtió el futbolista ‘tico’, quien admitió que el conjunto de Asier Garitano, que suma 20 puntos en la clasificación pese a haber marcado únicamente una docena de goles, es un claro ejemplo en el que mirarse en el espejo.
“Lo es cualquier equipo que pueda sacar esa rentablidad y estamos capacitados para hacerlo. Todos debemos colaborar y poner de nuestra parte para que el margen de que ganemos sea bueno y nos dé tranquilidad y una solidez defensiva que nos permita sumar más puntos... solidez defensiva de todos, me refiero”, afirmó, consciente de que el esfuerzo defensivo no corresponde únicamente a los zagueros.
El buen funcionamiento del Leganés, que ocupa el séptimo puesto de la Liga pese a ser uno de los clubes con menor presupuesto de la competición, no despierta la envidia del mediocampista del Depor.
“Nos preocupamos tanto por nuestras cosas, que no da tiempo de preocuparse de lo que están haciendo bien los demás. Debemos ver que es posible, que se puede hacer, pero sin andar comparándonos con otros equipos”, apuntó el futbolista de 29 años.

3Buenas sensaciones, pese a las derrotas
Borges lamentó que los resultados no estén acompañando, a pesar de la mejoría en el juego desde que Cristóbal Parralo tomó las riendas del equipo. Aun así, el medio se mostró convencido de que, de seguir por la línea actual, los triunfos se acabarán produciendo.
“Es tremendo, porque hacemos tantísimas cosas para que todo salga bien, para que el partido se desarrolle como queremos y lograr victorias, que cuando no se da es difícil asimilarlo. Pero a la larga creo que el hecho de tener buenas sensaciones te da más que ganar por casualidad”, afirmó.
El costarricense se mostró convencido de que el cuadro coruñés encauzará el rumbo en las próximas jornadas y disfrutará de un final de competición tranquilo.
“Siempre ha sido importante sacar de donde sea el mayor número posible de puntos para tener un final de año tranquilo. Queremos estar con  cierta tranquilidad y llegar bien al final de temporada”, indicó.
Por último, no quiso mojarse sobre el futuro de Alejandro Arribas: “Hasta que haya una comunicación oficial del club, no se sabe qué va a suceder. Podremos hablar de eso cuando esté todo claro”. l

Borges: “Siempre voy a creer en mis compañeros”

Te puede interesar