Fallece un joven en una reyerta entre bandas latinas en el centro de Madrid

Spanish policemen clear Madrid's landmark Puerta del Sol square of people before opening it for controlled access by New Year's revellers, December 31, 2015. REUTERS/Juan Medina
|

Un joven falleció y otro resultó herido grave en dos agresiones con arma blanca registradas en el centro de la capital española, en los aledaños de la Puerta del Sol.  Las fuerzas de seguridad detuvieron horas más tarde a un chico de 19 años de edad como presunto autor de la muerte que, según las primeras investigaciones, ocurrió durante una reyerta entre bandas que comenzó en la estación de Renfe en Sol.  
Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto tuvo lugar “en las inmediaciones” de la reyerta, tiempo después de que esta se hubiera producido, en torno a las 23:00 del sábado, al ser “presumiblemente” el autor material de la muerte. 
El Samur-Protección Civil atendió a dos personas, ambas tendidas en las calles aledañas a Sol. El primer joven, de 18 años, recibió tres cortes incisos aparentemente no penetrantes en el abdomen en la calle Montera con Sol. Su pronóstico es grave y permanece ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 
El segundo joven, de aproximadamente 20 años, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria y, aunque intentaron reanimarlo, e incluso se le practicó una toracotomía, fallecióen el mismo punto, indicó el Samur. Esta segunda agresión tuvo lugar en la calle Galdo, también en Sol.
Durante todo el domingo se sucedieron las informaciones relacionadas con esta pelea, en la que, de acuerdo con los testimonios de varios ciudadanos, se vieron involucradas bandas latinas y se inició en la estación de Renfe en Sol. 
La investigación del suceso se está llevando a cabo entre el Grupo V de Homicidios y la Brigada de Información, para determinar la banda a la que pertenecían los implicados en la reyerta.

Fallece un joven en una reyerta entre bandas latinas en el centro de Madrid