Una docena de bandas se suman a la programación del Noroeste en la plaza de España

Una docena de bandas se suman a la programación del Noroeste en la plaza de España

Una docena de bandas y artistas conformará el cartel de la plaza de España del Festival Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará del 7 al 12 de agosto. Rock, trash, heavy psicodélico, garage, noise, punk, post punk, doom rock o garage surf son tan solo algunos de los sonidos “de alto voltaje”, dice el Ayuntamiento, que podrán escucharse en ese espacio.
A la artista ya confirmada Ana Curra, que será la encargada de clausurar los concertos en la plaza el jueves 9 de agosto, se unen Aullido Atómico, Capsula, Dead Witches, Hexany, Honeymoon Disease, Kabbalah, Mueran Humanos, Oh!Mega, Playa Desmayo, ZA! y The Devils.

Diversidad
Dead Witches, banda de doom rock formada entre Inglaterra e Italia, presentará su disco “Ouija” (2017), un trabajo de sonido clásico con influencias de Saint Vitus y Black Sabbath. No faltarán a lacita el trash & roll con ecos de The Clash de Aullido Atómico, el punk honesto, melódico y poderoso de Oh!Mega o el hard rock de corte clásico con influencias de The Kiss de los suecos Honeymoon Disease, según explican desde la organización del festival.

En cuanto al talento local, sonarán el grupo de rock alternativo Hexany y la banda de garage-surf y punk-rock Playa Desmayo. La guinda la pondrá la veterana banda de rock argentina Capsula. “O seu son –que é pura enerxía en directo– mestura a intensidade do garage rock, as raíces do rock and roll e do post punk, o noise e a psicodelia escura”, apuntan.

Con influencias de Black Sabbath o Pentagram, Kabbalah se mueve entre el rock oculto y retro de los años 70 y el heavy psicodélico de finales de los 60. Se trata de un grupo íntegramente femenino con predilección por lo oculto, la brujería, los ritmos hipnóticos y las melodías electrizantes. De Italia llega The Devils, un dúo formado en 2015 que se define como “trash rock & roll de alto voltaje”. Sobre las tablas ofrece “todo un espectáculo salvaxe, sexy e cheo de diversión”, con el que defienden en directo sus tres discos. Por su parte, ZA! dará rienda suelta a su rock experimental mezclado con electrónica, samplers, world music y cualquier otra etiqueta “que o público se imaxine”. Collages, vídeos, música y fanzines definen al tándem argentino asentado en Berlín Mueran Humanos, que subirá al escenario su original estilo basado en un cruce de experimentación y canción, electricidad y electrónica que escapa de cualquier clasificación.

Una docena de bandas se suman a la programación del Noroeste en la plaza de España

Te puede interesar