Dos menores, entre los 15 detenidos por una agresión sexual en Barcelona

GRAF3858. PAMPLONA, 07/11/2018.- Los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas, que los primeros lunes de cada mes se concentran en Pamplona contra la violencia machista, han trasladado a hoy su protesta para pedir a los jueces que han estudiado los recu
|


Las pruebas radiológicas confirmaron que dos de los quince jóvenes detenidos son menores de edad. Fuentes de los Mossos d’Esquadra explicaron que las pruebas radiológicas permitieron confirmar que dos de los jóvenes son menores de edad, tal y como había indicado el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Según fuentes policiales, los Mossos d’Esquadra dejaron en libertad a ocho de los quince detenidos, a la espera de que el juez determine cuál es su grado de participación en la agresión sexual, y a cinco de ellos los pondrían a disposición judicial en las próximas horas. En cuanto a los dos menores, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Equipos de brigadas municipales tapiaron el edificio que, al parecer, habían okupado algunos de estos jóvenes, unas viviendas deshabitadas y en estado de ruina por falta de mantenimiento, según explicó el consistorio.

Siete de los quince jóvenes detenidos por la agresión sexual aparecen en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad acosando a una chica en el trayecto entre el andén y el vestíbulo, que incluye un ascensor, de la estación de Can Pixauet de Santa Coloma de Gramenet.

Según fuentes próximas a la investigación, la agresión con arma blanca que luego sufrió un amigo de la chica acosada y que al parecer salió en su defensa se produjo ya en la calle. Las mismas fuentes aseguraron que las cámaras solo captaron a siete acosadores, que sometieron a la víctima a numerosos tocamientos y vejaciones de tipo sexual cuando esta estaba dentro de las instalaciones del metro. Dos de los jóvenes detenidos fueron sometidos a pruebas radiológicas, por orden de la Fiscalía, para aclarar si eran menores de edad, como ya habían alegado ante la policía catalana.

La policía catalana sigue practicando diligencias de investigación para entregar al juez de guardia toda la información que puedan reunir antes de que los cinco detenidos a los que atribuyen un mayor grado de participación en los hechos pasen a disposición judicial.

Dos menores, entre los 15 detenidos por una agresión sexual en Barcelona