Cambre - El gobierno local instala un parque biosaludable en el paseo de O Graxal

redacción > cambre
  El Ayuntamiento de Cambre incrementa los espacios de esparcimiento dedicados a pequeños y mayores. El gobierno local, que preside el socialista Antonio Varela en funciones, acaba de completar la creación de un nuevo parque infantil en la parroquia de Sigrás y de un nuevo parque biosaludable en O Graxal, ambas actuaciones que responden a las demandas trasladadas por los vecinos de ambos núcleos al equipo de gobierno
cambrés.
Según fuentes municipales, en Sigrás, el nuevo parque infantil se ubica en O Souto, junto a la pista polideportiva descubierta.
El recinto cuenta con diferentes juegos infantiles y mobiliario urbano como bancos y papeleras. El parque cuenta con una valla perimetral. En O Graxal, uno de los principales espacios de esparcimiento, el paseo marítimo, cuenta ahora con un parque biosaludable de 10 elementos. Se emplaza en el tramo final del paseo, cerca del límite con el municipio de Oleiros.

Acondicionamiento > El concejal responsable de la Concejalía de Parques y Jardines, José Parcero, apuesta por el acondicionamiento de zonas de ocio tanto en las parroquias rurales como en las urbanas del municipio.
“Co acondicionamento dos parques estamos a crear zonas ideais para o desfrute de maiores e pequenos”, afirma.
Parcero destaca que en O Souto se consigue una zona de equipamientos lúdicos y deportivos que necesitaba la parroquia.
Además, apunta que con el parque biosaludable se persigue el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los mayores.
Estas obras en los parques se unen a las acometidas recientemente en Andeiro, junto al centro
social, y en Cecebre, en las inmediaciones de la escuela infantil, donde el Ayuntamiento también renovó los parques infantiles.
Según indicaron fuentes municipales, estos proyectos de mejora han sido una de las apuestas principales de un ejecutivo local que el próximo sábado, día 11, abandonará la corporación para dar el relevo al próximo gobierno municipal.

Cambre - El gobierno local instala un parque biosaludable en el paseo de O Graxal

Te puede interesar