La mitad de los turistas escoge A Coruña por motivos culturales

La mitad de los turistas escoge  A Coruña por motivos culturales
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-13-007-56741c37

A Coruña es más que playa y gastronomía. Así lo considera más de la mitad de los turistas internacionales, que elige la ciudad como destino por sus atractivos culturales.
A nivel nacional, el seis por ciento de los visitantes procedentes del resto de España piensa en la capital coruñesa como opción cultural. Un porcentaje con margen de mejora que el Ayuntamiento quiere aumentar. El objetivo final es consolidar la ciudad como referente del noroeste español.
Con esta idea el alcalde, Carlos Negreira, mantuvo esta semana un encuentro con profesionales relacionados con el mundo de las artes escénicas, dentro de las reuniones sectoriales que se realizan en el marco de la inicitiva Coruña Futura.
Acompañado de la concejala de Cultura, Ana Fernández, y el director gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar, Negreira abordó la situación de las artes escénicas en la ciudad, con la intención de que se pueda generar un mayor conocimiento de estas disciplinas culturales en la sociedad.
Representantes de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia, el Centro Coreográfico Galego, Xacarandaina, Casahamlet y Teatro del Andamio, así como el director del Teatro Rosalía Castro y el presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, Xosé Paulo Rodríguez son algunos de los expertos y profesionales del arte que participaron en la reunión. Ellos aportaron sus propuestas y el alcalde les presentó el proyecto Coruña Futura, en el que las actividades culturales se contemplan como una fuente de riqueza y generación y mantenimiento de empleo.
Una percepción que también existe entre los participantes en el Foro Ciudad, que destacó el nivel de excelencia del arte y la producción cultural, con una aprobado alto (5,9), pero demandó para el futuro un nivel de excelencia mayor. También valoró como suficiente la actual oferta de infraestructuras culturales, a la que puntuó con un notable.
El encuentro del alcalde con el sector de las artes escénicas se suma a otros veinte con los que el Ayuntamiento busca conocer la realidad de colectivos clave para definir proyectos estratégicos y realizar las iniciativas necesarias para el desarrollo urbano, social y empresarial.

La mitad de los turistas escoge A Coruña por motivos culturales

Te puede interesar