“Los encuentros tienen noventa minutos más el descuento”

“Los encuentros tienen noventa minutos más el descuento”
Víctor no pone excusas con el arbitraje, reconoce que son “decisiones muy complicadas” javier alborés

 

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, lamentó haber perdonado el 2-0 ceder dos puntos en el descuento, pero resaltó la actitud de sus jugadores y el apoyo de la afición.
“Ya sabemos que la ley que impera es la de la efectividad, esa manda siempre. Hemos tenido posibilidades de cerrar el partido y, al final, el rival, que tiene mucha calidad, ha conseguido marcar en los últimos minutos. Lo que queremos destacar es el gran partido de nuestros jugadores, su esfuerzo y el apoyo de la afición, mucho más que los dos puntos que se nos han escapado. Ese es el aval para seguir compitiendo. Llevamos dos jornadas de la segunda vuelta y hemos igualado los resultados de la primera. Nos hemos propuesto igualarlos o mejorarlos y, si somos capaces de hacerlo, la temporada será buenísima”, declaró el míster blanquiazul.
Preguntado sobre las declaraciones de Neville, quien aseguró que el Valencia había merecido llegar 0-2 al minuto 10 de partido, Víctor le recordó que “los encuentros tienen noventa minutos más el descuento y ellos han conseguido el gol en ese tiempo”. Además, apuntó que los partidos no se deben valorar por los parciales sino por el global.
“Los partidos se juegan enteros y todos tienen alternativas. Estamos contentos por el partido de nuestro equipo. Es verdad que tuvieron ocasiones en los primeros minutos por fallos nuestros, pero hemos controlado muy bien, con acciones de gol y fueras de juego que han estado al límite. No hay peros ni excusas, es la eficacia la que manda”, comentó el míster deportivista.
Sobre las polémicas arbitrales de las últimas jornadas, el técnico optó por respetar el trabajo de los colegiados. “Hemos encarrilado en los últimos encuentros situaciones muy complicadas para los árbitros y es difícil esa toma de decisiones. Nos encomendamos a su acierto”, dijo.
Sí criticó la amarilla a Lux, que cumple ciclo y no estará ante el Rayo. “Me parece muy injusto. El portero tarda lo que tarda en sacar. ¿Qué culpa tiene si los jugadores de uno y otro equipo no están colocados para sacar? Es más justo que el árbitro añada el tiempo que sacarle amarilla”, opinó.
El preparador blanquiazul  desconocía si el Deportivo va a recurrir la amarilla a Lux y consideró que es “un poquito pronto” todavía para “hablar” de quién le sustituirá ante el Rayo Vallecano. Stipe Pletikosa, que aún no ha debutado, y Manu, que ha jugado en Copa, son los candidatos.
“Acaba de terminar el partido y ya sabéis cómo trabaja este cuerpo técnico”, comentó el técnico madrileño.

“Los encuentros tienen noventa minutos más el descuento”

Te puede interesar