Sada - El Ayuntamiento pedirá un informe para conocer la viabilidad económica de la radio municipal

d.r. > sada
  El PDSP y el PP ya se mostraron a favor de volver a poner en funcionamiento la radio municipal cuando estaban en la oposición. Ahora, con ambos en el gobierno, la emisión depende de un informe.
Así lo reconoció ayer el alcalde, Ernesto Anido, quien supeditó el regreso de la emisora a la viabilidad económica de la misma y, por tanto, a lo favorable o no que resulte el estudio que, aunque no esté aún encargado, se solicitará próximamente.
La fecha no está por tanto decidida –para pedir este informe– porque, según dijo el regidor, “no es una prioridad ahora mismo para este gobierno local” poner la radio en funcionamiento.
En cualquier caso, Anido recordó que los cuatro trabajadores que se ocupaban de la programación de la emisora municipal son “empleados con una gran formación”, por lo que desde el consistorio pretenden “que sean utilizados y que aporten lo que no han aportado en estos cuatro años y no por su culpa”, en referencia al cierre de la radio por parte del gobierno de BNG y PSOE, que alegaron no solo motivos económicos, sino también legales, para cortar las emisiones cuando llegaron al ejecutivo en 2007.
En cuanto a la alternativa de poner la radio en marcha únicamente a través de la página web del Ayuntamiento –aún “en proceso de actualización”–, Anido indicó que “sería mucho más barato y acorde con la situación económica actual”, pero aclaró que no sería disfrutada por un sector tan amplio como si emitiera por el modo tradicional.

Sada - El Ayuntamiento pedirá un informe para conocer la viabilidad económica de la radio municipal

Te puede interesar