Las máquinas quitanieves de la Diputación de Lugo despejaron el paso ayer por la tarde a medio centenar de personas que habían quedado atrapadas por la nieve en los establecimientos hoteleros de O Piornedo, en el ayuntamiento lucense de Cervantes, a causa de la nieve.
El organismo provincial desplazó a la zona varias máquinas a las que fueron siguiendo los afectados, que pudieron luego seguir el trayecto en solitario.
Los más de cien operarios y 60 vehículos que movilizó la institución lucense para despejar las comunicaciones viarias también actuaron en Folgoso do Caurel, Pedrafita, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Samos y Quiroga, informó la Diputación.
Precisamente ayer, cintos de personas de desplazaron desde la costa hasta el interior para disfrutar de los paisajes nevados, según informaciones recogidas.
Por otro lado, la carretera nacional N-550 está cerrada a su paso por Caldas de Reis desde las 05.45 horas de de ayer en ambos sentidos debido a desprendimientos en el punto kilométrico 99,7 y la carretera AC-550, a su paso por Muros, permanece cortada desde el sábado en el kilómetro 38. n