Yolanda Díaz presenta Alternativa Galega como la “gran revolución” de la próxima campaña electoral

nac149. santiago de compostela, 10/09/2012.- los dirigentes de esquerda unida en galicia, yolanda díaz y césar santiso, durante la rueda de prensa que ofrecieron esta tarde en santiago de compostela. díaz, ha considerado que el acuerd
|

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, consideró ayer que el acuerdo de su organización con Anova, que lidera Xosé Manuel Beiras, será “la gran revolución” de la próxima campaña electoral gallega.

Resaltó que ambos comparten una “lectura común” de la actual crisis y agregó que no se conforman con la presencia parlamentaria que ya les han otorgado las últimas encuestas. “No tenemos límite”, resaltó.

Subrayó que la coalición convertirá la “rabia de los gallegos” por 300.000 parados, 100.000 sin cobertura, y 30.000 jóvenes que salen de Galicia cada año, en votos “contra esos sinvergüenzas que nos están gobernando”.

En su opinión, el acuerdo con Anova, que en principio se iba a llamar Alternativa Galega, pero que al estar registrado el nombre finalmente concurrirá bajo otra denominación, servirá, según Díaz, para hacer frente a los “Gobiernos títeres de los mercados” y “llenar el Parlamento” de escaños que defiendan el rescate de los ciudadanos y eviten el desmantelamiento del “escaso Estado de bienestar que teníamos”.

Preguntada por la posible participación de otros grupos, Díaz apuntó que la coalición tiene “la mano tendida” a quienes asuman “lo más importante, que es el programa” y que ya está cerrado con Anova.

Sobre la posibilidad de que EU hubiese ejercido un veto a grupos como Compromiso por Galicia, rechazó que hubiese sido así y replicó que el veto lo habían ejercido contra Esquerda Unida, por lo que “serán ellos quienes tengan que explicarlo”.

“Ellos fueron los que vetaron y parece claro que se equivocaron”, abundó. n

 

Yolanda Díaz presenta Alternativa Galega como la “gran revolución” de la próxima campaña electoral