Fernán Vello cree que hay una “cacería fascista” contra él y denuncia amenazas físicas

Fernán Vello cree que hay una “cacería fascista” contra él y denuncia amenazas físicas
19 febrero 2016 página 20 / 07 marzo 2016 página 12 Lugo.- Miguel Anxo Fernán Vello reconoce que En Marea tiene que ser "más ágil"

El diputado de En Marea en el Congreso por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, denunció ayer una “cacería fascista” contra su persona por parte del PP a través de las redes sociales “desde hace meses”.
En concreto, aseguró que está recibiendo amenazas a través de Twitter, algunas de ellas “de carácter físico”, ante las que todavía no decidió cómo actuar.
“Está demostrado que el PP ha creado una oficina de perfiles falsos para atacar y difamar a adversarios políticos. Me siento en un estado de prelinchamiento, que es desproporcionado y que supera los límites racionales, es un acto de cacería fascista”, enfatizó Fernán Vello.

alienado e ignorante
Estas declaraciones se producen después de que el diputado publicase un “tuit” en el que se refería a los gallegos como “pueblo alienado e ignorante” de “esclavos que votan al señorito”, en referencia al resultado de las elecciones autonómicas del domingo.
Con todo, Fernán Vello manifestó que su publicación fue algo “visceral” y ha apelado a su carácter “metafórico”. Además, argumentó que pocas horas después rectificó y pidió disculpas.
Por su parte, el presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lanzó ayer una advertencia “a las mareas de Podemos”, tras el tuit del escritor y diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello: “Fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos”. 
El dirigente popular envió este mensaje tras publicar Fernán Vello. Mientras Fernán Vello se ha disculpado y se ve víctima de “una cacería fascista” contra él, Feijóo también aludió implícitamente en su discurso en la junta directiva del PPdeG a la dirigente de Podemos Carolina Bescansa, quien aseguró que si todo el electorado fuese menor de 45 años, “Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado”.

soberbia
Feijóo censuró “la soberbia de las mareas de Podemos” ante los suyos. “Llevan con esa soberbia, muy previsible, desde que se crearon con fórmulas ya caducadas y con fórmulas nuevas que siguen siendo fórmulas viejas”, reprobó. 
Dicho esto, criticó que intenten “obviar a la mayoría de los gallegos y seguir repartiendo carnés”. 
“No creo que lo merezca la gente, porque la gente votó mayoritariamente a un partido (el PP) y esa gente es tan gente como la que no votó (a esta opción). Y si los primeros son la mayoría, no se puede ofender a la minoría simplemente porque la mayoría no votó a la minoría”, esgrimió el líder del PPdeG.  n

Fernán Vello cree que hay una “cacería fascista” contra él y denuncia amenazas físicas

Te puede interesar