Desarticulada una red vinculada a un grupo que asaltaba viviendas en A Coruña

Desarticulada una red vinculada a un grupo que asaltaba viviendas en A Coruña
La Policía se incautó de joyas, droga y armas blancas en aquel registro

Tres personas han sido detenidas en las últimas horas por la Guardia Civil como presuntos integrantes de una red de receptación de joyas robadas presuntamente vinculada a un grupo que asaltaba viviendas en el área de A Coruña y que ha quedado así desarticulada, según informó hoy el citado órgano policial.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que uno de los detenidos regenta un local de compra-venta de oro en A Coruña y tiene antecedentes por hechos de la misma naturaleza Los efectos recuperados por los agentes, que en su mayor parte ya se han entregado a sus propietarios, procedían de robos en viviendas en zonas residenciales de A Coruña y municipios limítrofes, y eran cometidos por este grupo delictivo formado por cinco ciudadanos albaneses y una española.

La Guardia Civil, que considera que el grupos está "totalmente desarticulado", señala que el 2 de mayo procedió a las detenciones de los integrantes de este grupo en el barrio de Os Mallos, donde igualmente efectuó un registro un domiciliario.

Los detenidos son sospechosos de haber cometido una veintena de delitos y la autoridad judicial decidió su ingreso en el centro penitenciario coruñés de Teixeiro.

A partir de ese momento, los investigadores de la Guardia Civil dieron inicio a la segunda fase de la policialmente denominada operación Blondie que, bajo la dirección del Juzgado de instrucción número 3 de A Coruña, ha permitido la identificación y la detención de tres personas, vecinas todas ellas del municipio de Culleredo, por supuestamente integrar una red dedicada a la adquisición de joyas robadas.

Entre los diversos registros efectuados uno de ellos fue realizado en el local de compra-venta de oro que uno de los implicados regentaba en una céntrica calle de A Coruña.

En los registros se han intervenido una gran cantidad de efectos -joyas y relojes de alta gama principalmente, e incluso armas de fuego- sobre los que se están realizando comprobaciones para determinar su procedencia.

En otro de los registros efectuados en Culleredo, en el domicilio de un matrimonio que constituía el primer escalón de la red, los investigadores intervinieron una escopeta, dinero en metálico, droga y contrastes de los utilizados habitualmente en la compra-venta de oro para determinar la pureza del metal.

Esta mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial el último de los detenidos hasta el momento, cuyo arresto tuvo lugar ayer mismo y que es el propietario del local de compraventa.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

Desarticulada una red vinculada a un grupo que asaltaba viviendas en A Coruña

Te puede interesar