Cambre-El PP quiere renovar A Balastreira con un campo de tiro con arco y un velódromo

|

El Ideal Gallego-2011-05-10-022-d61636ae

redacción > cambre

El Partido Popular se ha propuesto renovar el campo de A Balastreira, en el que pretende construir, en caso de dirigir el Ayuntamiento a partir del día 22, un velódromo y un espacio para la práctica del tiro con arco.
Desde el PP aseguran que ésta es una “vieja reivindicación” de los vecinos de la parroquia de Cecebre, así como de varias entidades deportivas que solicitan buenas instalaciones. Actualmente, sostiene el candidato popular, Manuel Rivas, el viejo campo de fútbol “está en desuso y presenta un notable deterioro”.
Rivas señaló que ya ha mantenido contactos con los responsables de Deportes de la Xunta para desarrollar este proyecto y comprobó su viabilidad. El coste de este plan es de unos 700.000 euros y para su financiación, añade el PP cambrés, sería necesario contar tanto con la Xunta como con la Diputación.
“Creo que este lugar elegido para el velódromo facilitará el trabajo de estos deportistas que llevan el nombre de este Ayuntamiento con orgullo”, afirmó el aspirante a la alcaldía.
Asimismo, el PP tiene en mente renovar la pista de fútbol anexa al campo de A Balastreira y de la zona de juego infantil. Estas iniciativas se llevarían desde una concejalía de Deportes que los populares crearían en caso de llegar al gobierno local. El objetivo, añaden, sería “favorecer la actividad física en todos los segmentos de la población y la creación de una Federación Deportiva Municipal”.


 

Cambre-El PP quiere renovar A Balastreira con un campo de tiro con arco y un velódromo