CEE-Las asociaciones empresariales de la Costa da Morte se unen frente a la crisis

CEE-Las asociaciones empresariales de la Costa da Morte se unen frente a la crisis
Copia de Diario de Bergantiños-2014-04-12-002-51524e47

La Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte celebró una concurrida reunión en la sede de Neria, en Cee, en la que las asociaciones de empresarios y de carácter social de la zona abordaron su situación socioeconómica provocada por la crisis actual.  Todo ello con el objetivo de buscar soluciones. El encuentro contó con la asistencia de veintidós entidades de toda la comarca –una veintena de las que componen la Plataforma, así como Axober y Atacarma–, que tras tres horas de debate  concluyeron que es preciso revitalizar la Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte, coordinada por Neria y la Fecom.  Los asistentes coincidieron en que la Plataforma es el mejor instrumento para coordinar el movimiento empresarial y social de toda la comarca.
Según explicó Xan García, portavoz de la Plataforma, las entidades reunidas constataron también la necesidad de trabajar juntos y unidos, superando viejos enfrentamientos y localismos, ya que los problemas afectan a todos por igual y quienes sufren más los efectos de la crisis son los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas. Además, añadieron, son los únicos que pueden crear empleo.
Una de las asistentes a la reunión fue la Asociación de Empresarios de Cee, que acaba de renovar su directiva. “Esperemos que esta unión se convierta en algo realmente útil para la Costa da Morte que es lo que nos une a todos”, indicaron fuentes de la entidad.
Esta ha sido la cuarta reunión de la Plataforma, que volverá a encontrarse en la primera quincena de mayo en Vimianzo.
Por otro lado, en el encuentro se abordó la supresión de los partidos judiciales. Según explicó García, este asunto se consideró urgente y por unanimidad de los presentes, se acordó rechazar rotundamente la supresión de los partidos judiciales al considerar que se trata de “otro golpe más al rural”, ya que en la medida en la que se le sacan servicios se está propiciando la despoblación. Además, se trata de una decisión que va en contra del principio de acercar la administración al ciudadano. Este asunto, pues, será el principal que se aborde en la próxima reunión de la Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte, en la que se valorará la posibilidad de reunirse con otras plataformas para estudiar las acciones a seguir.

CEE-Las asociaciones empresariales de la Costa da Morte se unen frente a la crisis

Te puede interesar