Los hospitalizados en A Coruña bajan de los 40 por primera vez desde el 18 de marzo

Los hospitalizados en A Coruña bajan de los 40 por primera vez desde el 18 de marzo

El número de pacientes hospitalizados en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa su bajada y ayer logró situarse por debajo de las 40 personas por primera vez desde el pasado 18 de marzo, en plena primera semana del estado de alarma.

En concreto, la cifra de ingresados en los centros sanitarios se sitúa en 35, de los cuales 30 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde solo tres requieren de la asistencia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los pacientes restantes están repartidos por el resto de complejos: uno en el Hospital de Cee, otro de ellos en el Quirón y tres más en el Modelo.

Según los datos aportados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el balance de casos activos en el área coruñesa también continúa su descenso, ya que ayer bajó en 16 personas, al registrarse más recuperaciones que nuevos contagios.

Precisamente, en el apartado de recuperaciones, en la jornada de ayer las autoridades sanitarias de la comunidad anunciaron la curación de 35 personas, tanto en el apartado de pacientes hospitalizados, como de personas que pasan la cuarentena en sus hogares.

Posible nuevo foco residencial 
Según los propios datos aportados por el Sergas, la situación global de casos positivos activos en las residencias de personas mayores de A Coruña y su área de influencia sigue prácticamente igual, con un solo caso más que el pasado miércoles.

Se trata de un positivo entre los trabajadores de uno de los complejos que todavía no había detectado ninguno, la Torrente Ballester, por lo que se suma a la lista de casos de la ciudad. Así, el total de positivos, entre trabajadores y usuarios de estos centros se contabiliza en 109 casos de coronavirus.

Por otro lado, en los centros de atención a personas con discapacidad, el balance continúa exactamente igual que en la jornada anterior, con un total de 34 casos. De este total, 19 pertenecen al CAPD A Coruña, dos a las viviendas de Aspronaga y trece a Pai Menni, en Betanzos.

Los hospitalizados en A Coruña bajan de los 40 por primera vez desde el 18 de marzo

Te puede interesar