El aeropuerto de Vigo crece diez veces más que Alvedro gracias al tirón de Ryanair

|

El aeropuerto de Peinador registró en enero un incremento de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior diez veces superior al de Alvedro y más del doble que el de Lavacolla. Un crecimiento directamente relacionado con el hecho de que Ryanair opere en Vigo. La llegada de compañía fue la solución del Ayuntamiento vigués para tapar el hueco que dejó Vueling en el enlace a Barcelona al reducir sus frecuencias, una apuesta que está resultando ser un acierto, a juzgar por los datos publicados por AENA. 
Peinador tuvo un tráfico de 61.875 viajeros, un 42% más, mientras que los incrementos en las terminales de Santiago y A Coruña se situaron en el 16,9% y 4,5%, respectivamente.
Los precios de la compañía low cost y su oferta de destinos –especialmente los internacionales– son los principales atractivos para los viajeros. Volar a Barcelona desde el aeropuerto vigués puede llegar a ser diez veces más barato que hacerlo desde A Coruña. 

precios y rutas
El factor económico es especialmente relevante si se tiene en cuenta que las estadísticas de Alvedro reflejan que la ciudad condal es el segundo destino con más número de viajeros, por detrás de Madrid. En enero volaron a Barcelona 12.915 pasajeros (el 15% más que un año antes) y 40.774 lo hicieron a Madrid. Precisamente, el Ayuntamiento vigués estudia ahora la posibilidad de que Ryanair incorpore una ruta a Madrid como la que opera desde Santiago con precios muy inferiores a los que ofertan las compañías que trabajan en A Coruña.
Peinador tiene además a través de la low cost conexiones con Bolonia y Dublín, que se unen a las de Frankfurt, Londres y Milán con las que cuenta Lavacolla.
El principal destino internacional de Alvedro es Londres, que con 8.237 pasajeros en enero es la ruta que más crece con respecto al mismo mes de 2015 (un 16,67%). Como en los vuelos domésticos, la aerolínea de bajo coste ofrece billetes más económicos que los que se venden en A Coruña.
A los pasajeros coruñeses les gusta la idea de que la compañía irlandesa establezca una base de operaciones en Alvedro, tal como refleja la encuesta de la plataforma en defensa del aeropuerto Alvedro Vuela más alto, en la que Ryanair figura como la favorita de entre las low cost que podrían operar en A Coruña. Easyjet es la segunda opción para los participantes en el estudio. 
Estos nombres, junto a Volotea, Germanwings, Norwegian y Transavia, son, presumiblemente, los que baraja el Ayuntamiento coruñés, que ha anunciado su intención de atraer a una aerolínea de bajo coste a la terminal herculina.

El aeropuerto de Vigo crece diez veces más que Alvedro gracias al tirón de Ryanair