Fallecen dos mujeres en sendos atropellos en Vigo y Ourense al cruzar fuera del paso de peatones

Fallecen dos mujeres en sendos atropellos en Vigo y Ourense al cruzar fuera del paso de peatones
Tres policías locales, junto al cuerpo de la mujer atropellada en Vigo a última hora de ayer EFE/ Sxenick

Dos mujeres fallecieron ayer en Galicia como consecuencia de un atropello por, supuestamente, cruzar la carretera fuera del lugar establecido para ello en sendos accidentes registrados en Vigo y Ourense.
Una mujer de 64 años con iniciales M.M.P. falleció en Vigo tras un atropello mortal en la Avenida de Gran Vía frente a la calle Sevilla en sentido ascendente, según informaron fuentes policiales.
El siniestro se registró a última hora de la tarde de ayer y el arrollamiento se produjo fuera del paso de peatones. La alerta se recibió en la central de coordinación del 061 a las 19.49 horas.
Al lugar del incidente se trasladó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, y la víctima falleció en el punto, según informó el 061
Además, una mujer de 38 años falleció víctima de un atropello en Ourense tras ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba por una zona no habilitada para ello, según informaron la Policía Local de Ourense y el servicio de urgencias 061.
El trágico suceso ocurrió el jueves por la noche, pasadas las 22.00 horas, en la calle Otero Pedrayo, frente a la escuela de idiomas de la ciudad.
Según fuentes policiales, la mujer, J.C.P., vecina de la localidad ourensana de Barbadás, estaba cruzando por un lugar no habilitado cuando un vehículo que circulaba en sentido salida ciudad la atropelló.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada que trasladó a la mujer “en estado crítico” al complejo hospitalario de Ourense, donde falleció horas después.

antikamikazes
Por otro lado, un sistema de antikamikazes para autopistas, presentado por los alumnos Xosé Lois Chorén y Unai Ansedes, del IES Xoán Montes (Lugo), resultó vencedor absoluto de la feria científica Galiciencia 2013.
El proyecto que tiene como eje fundamental “avisar a los conductores que accedan por el sentido contrario en una carretera” a fin de que puedan corregir la situación. n

Fallecen dos mujeres en sendos atropellos en Vigo y Ourense al cruzar fuera del paso de peatones

Te puede interesar