Christoph Waltz, Óscar al mejor actor de reparto por "Django desencadenado"

|

Los Ángeles, 24 feb (EFE).- Christoph Waltz se impuso hoy en la categoría de mejor actor de reparto, una de las más reñidas de este año, y se llevó el Óscar por su labor en "Django desencadenado", según se anunció hoy en la ceremonia de entrega de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Es el segundo Óscar para Waltz en dos nominaciones y ambas por un filme de Quentin Tarantino, la anterior por "Malditos bastardos", 2009).
El austríaco partía como uno de los favoritos debido a su doble triunfo en los Globos de Oro y en los Bafta, sin contar que es el único actor de todo el reparto de la cinta de Quentin Tarantino (Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson) en conseguir la nominación de la Academia por este filme.
El intérprete agradeció el premio especialmente a Tarantino por atreverse con unos proyectos que otros no harían.
Waltz, que insufla a su personaje el sentido del humor marca de Tarantino, encarna en la película a un cazarrecompensas encargado de liberar al esclavo Django (Jamie Foxx) y de ayudarle a reencontrarse con su esposa, cuya libertad depende de la voluntad del tirano encarnado por Di Caprio. EFE mg/agf (foto)

Christoph Waltz, Óscar al mejor actor de reparto por "Django desencadenado"