El FROB amplía hasta el día 16 el plazo para presentar ofertas por Novagalicia Banco

El presidente del FROB, el fondo español de rescate a la banca, Fernando Restoy, durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Economía del Senado para informar de la venta de las entidades financieras intervenidas, en un momento e
|

La Comisión Rectora del FROB en su reunión de el martes martes decidió ampliar hasta el día 16 el plazo de presentación de ofertas vinculantes en el marco del proceso de subasta de Novagalicia Banco.
El objetivo del supervisor bancario es que esta entidad tenga ya nuevos dueños antes de finalizar el ejercicio.
La intención del Gobierno era que la entidad gallega estuviese ya colocada a mediados del  mes pasado, si bien se fueron ampliando los plazos debido al interés de varios inversores, entre ellos algunos extranjeros.
Ayer mismo, el presidente del Frob, Fernando Restoy, precisó ante el Senado que la venta de Novagalicia es un proceso “transparente, competitivo, y en el que se han flexibilizado las condiciones de concurrencia respecto a procesos anteriores”.
Una declaración que se produce antes las posibles quejas que habrían realizado los fondos de inversión que están interesados en la entidad gallega. En este sentido, Restoy dijo que en este momento lo que se hizo es sentar las bases para que los fondos puedan participar en el proceso.
“Por lo tanto es un esfuerzo apreciable de flexibilizar las condiciones para que el proceso sea lo más competitivo posible”, manifestó Restoy, quien no obstante, consideró que lo que hace falta es que “la entidad pueda venderse a un precio que permita optimizar y preservar los recursos públicos”.
Restoy también hizo referencia a CatalunyaBanc y Bankia. De la última dijo que no prevé vender a corto plazo, ya que, al igual que BMN, “está siguiendo la hoja de ruta marcada”. n

El FROB amplía hasta el día 16 el plazo para presentar ofertas por Novagalicia Banco