Sada reparte más de cien mil euros entre 18 entidades para realizar actividades sociales

Sada reparte más de cien mil euros entre 18 entidades para realizar actividades sociales
Aspace recibió una subvención para financiar sus actividades

El Ayuntamiento de Sada repartió más de cien mil euros entre 18 entidades del municipio para que pudiesen realizar actividades educativas y de interés social.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, hizo público un bando firmado por el alcalde, Benito Portela Fernández, titulado “Subvencións concedidas durante o ano 2017 para a realización de actividades educativas e de interese social para o exercicio 2017”.

En él se detalla la relación de entidades que se beneficiaron de estas ayudas y la más beneficiada económicamente es el ANPA del colegio Pedro Barrié de la Maza, de Mondego, que recibió 62.520 euros, lo que supone el 55% de la partida presupuestaria, y que se destinaron, según el informe, a monitores de comedor y actividades extraescolares.
Otra de las entidades sin ánimo de lucro que recibió ayudas fue Aspace Coruña. Esta asociación, cuyo objetivo principal es apoyar a personas con discapacidad psíquica, destinó 5.000 euros a gastos de transporte de los usuarios empadronados en el municipio sadense.

El Gobierno local también quiso destacar la labor realizada por las ONG radicadas en el municipio y concedió ayudas a Cáritas, Cruz Roja y Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.
Entre las tres se repartieron 6.000 euros que se destinaron a la adquisición de alimentos, financiación de actividades y gastos de funcionamiento, y financiación del programa “Vacaciones en Paz 2017”.

Sada reparte más de cien mil euros entre 18 entidades para realizar actividades sociales

Te puede interesar