El CGAC acoge una muestra de Casás sobre la naturaleza

El CGAC acoge una muestra de Casás sobre la naturaleza
una de las obras de la exposición de casás efe/lavandeira jr

El artista gallego Fernando Casás es el gran protagonista del último ciclo expositivo del año en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), donde desde ayer presenta al público “O agora xa foi e o denantes será”.

Considerado uno de los precursores a la hora de fusionar Arte y Naturaleza, el artista natural de Gondomar expresa en esta exposición la relación de “curiosidad” que mantiene permanentemente con la naturaleza, según dijo ayer en rueda de prensa el director del CGAC y comisario de la muestra, Miguel von Hafe.

El director del CGAC admitió que la de Fernando Casás se trata de una muestra “esperada” desde hace más de quince años. Una exposición que viene a cubrir más de cuarenta años de la trayectoria artística de Casás y que Von Hafe calificó de “importante y decisiva para el contexto del arte gallego actual hacer”. El comisario dijo de la obra del artista que “está marcada por gestos casi mínimos”, y añadió que Casás “lo que hace no es crear plásticamente, sino dar significado a elementos de la naturaleza encontrados y que tienen y transmiten una dimensión filosófica”.

Por su parte, Fernando Casás reconoció asumir la exposición en el CGAC como “una situación compleja” por el hecho de regresar a su propia tierra y “desnudarse” artísticamente.

Por su parte, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, se congratuló de exponer la muestra de Fernando Casás en el CGAC, un espacio que calificó como el “marco correspondiente” para albergarla.

Lorenzo destacó el “ritmo de trabajo bastante importante” que lleva a cabo este centro, con varias iniciativas artísticas en marcha.

El CGAC acoge una muestra de Casás sobre la naturaleza

Te puede interesar